Nacional
La Junta Electoral Central inhabilita a Torra

La Junta Electoral Central inhabilita a Torra

Actualizado el 04/01/2020 06:46                Compartir

La Junta Electoral Central (JEC) ha decidido este viernes inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha fallado en contra de que el líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, pueda recoger su acta como eurodiputado.

De acuerdo con la Ley de la presidencia de la Generalitat, Torra dejará de ser presidente cuando esta orden sea notificada. Mientras que, en su escrito sobre Junqueras, la JEC -por siete votos a favor y cinco en contra- ha recordado que la Ley Orgánica Electoral (LOREG) dispone que "son inelegibles" los condenados a pena privativa de libertad "en el periodo que dure la pena".
"Mientras que el Parlamento de Cataluña no diga lo contrario continuaré siendo presidente de Cataluña", ha dicho Torra, que ha pedido la convocatoria de un pleno urgente y extraordinario para este sábado -que el presidente de la cámara, Roger Torrent, ha convocado para las 17.00 de la tarde y contará con una comparecencia del president- cuyo objetivo, ha explicado, es pronunciarse sobre la resolución de la JEC.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca