Nacional
El rey: los desafios que tenemos por delante se podrán superar sin divisiones, ni enfrentamientos

El rey: los desafios que tenemos por delante se podrán superar sin divisiones, ni enfrentamientos

Actualizado el 25/12/2019 09:22                Compartir

el monarca se ha referido a Cataluña como una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, junto al “deterioro de la confianza” en las instituciones, y también al final ha señalado que los “desafíos que tenemos por delante no son sencillos” pero, ha recalcado, se podrán superar con unidad en los valores democráticos, “sin divisiones, ni enfrentamientos”.
El rey ha querido destacar el marco de la Constitución, en el que “millones de españoles hemos compartido a lo largo de los años unos mismos valores sobre los que fundamentar nuestra convivencia, nuestros grandes proyectos comunes, nuestros sentimientos e ideas”. Del mismo modo ha ensalzado “el deseo de concordia” que es posible por el “diálogo” y “el respeto entre personas de ideologías muy diferentes".
“Nos encontramos inmersos en el procedimiento constitucional previsto para que el Congreso otorgue o deniegue su confianza al candidato propuesto para la Presidencia del Gobierno”, ha señalado, al tiempo que ha llamado a la Cámara a tomar “la decisión que considere más conveniente para el interés general de todos los españoles”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca