Nacional
Palma acoge las primeras jornadas de España sobre relevo generacional en las Administraciones Públicas

Palma acoge las primeras jornadas de España sobre relevo generacional en las Administraciones Públicas

Actualizado el 12/12/2019 13:04                Compartir

La primera Jornada sobre Relevo Generacional en las Administraciones Públicas que se celebra en España tendrá lugar hoy y mañana en Palma. Una iniciativa impulsada desde la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) del Govern de les Illes Balears con el objetivo de analizar los desafíos del relevo generacional y la gestión del conocimiento y del talento a los que se enfrenta el sector público debido a las jubilaciones masivas y el desarrollo de la digitalización, entre otros factores.

Las jornadas, que han generado un gran aceptación en el público de diferentes comunidades autónomas (con 200 personas inscritas, de las que 40 son de otras comunidades autónomas), tendrá lugar en el campus de la UIB (edificio Gaspar Melchor de Jovellanos), con una jornada y media de conferencias y mesas redondas para el análisis por parte de personas expertas en las materias planteadas, el debate y la exposición de casos de éxito, y para el trabajo con las persones asistentes en forma de talleres prácticos por cocrear soluciones a los retos expuestos.

La conferencia inaugural, denominada “Qué cambiará en la ocupación pública? Hoja de ruta para transformar las Administraciones Públicas con la gestión de los recursos humanos” correrá a cargo del catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universitat Pompeu Fabra, Carles Ramió.

Desde la EBAP, han animado a todas las personas interesadas en contribuir en el diseño del futuro de la Administración a asistir, ya que los retos que plantea la transformación digital y el relevo generacional en la administración de los recursos humanos en el sector público afectan tanto a lo concerniente a la administración del talento, como a la gestión del conocimiento de las personas próximas a jubilarse.

Se trata de un acontecimiento especialmente dirigido al personal empleado público del área de gestión de personas, tanto de las Illes Balears como del resto de España, incluyendo diferentes niveles de Administración, y también a cualquier empleada o empleado público de otras áreas que quiera participar en este debate sobre el futuro de la Administración pública.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca