Nacional
TIC Mallorca participa en la actualización de la aplicación de cartografía municipal SITMUN

TIC Mallorca participa en la actualización de la aplicación de cartografía municipal SITMUN

Actualizado el 03/12/2019 14:11                Compartir

El Consejo de Mallorca y el Consorcio TIC Mallorca han participado en la VII Asamblea anual de la Red Europea SITMUN, que se ha celebrado durante el mes de noviembre en Barcelona. SITMUN es una aplicación destinada a entidades supramunicipales con el objetivo de acercar los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en los ayuntamientos. Esto permite que los consistorios puedan tener información relacionada con su territorio, lo que les sirve para elaborar recursos de competencia municipal como callejeros, inventarios de servicios y equipamientos o gestionar licencias de obras.

Actualmente, los socios tienen en funcionamiento diversas aplicaciones municipales en la versión del SITMUN 2, pero la actualización de la tecnología de las herramientas SIG requiere el desarrollo de una nueva versión. Por ello, el Consejo de Menorca ha presentado un nuevo diseño de SITMUN 3. Ahora, TIC Mallorca n'actualitzarà la arquitectura, ya que el nuevo diseño implica algunas modificaciones. Posteriormente, la Diputación de Lleida desarrollará la aplicación del administrador.

Forman parte de la red los consejos insulares de Mallorca y Menorca, TIC Mallorca, las cuatro diputaciones catalanas, la Universidad de las Islas Baleares y el Departamento de los Pirineos Orientales (Francia), que ha sido la última incorporación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca