Nacional

Mar Blava anima a los ciudadanos a mandar al Gobierno un mensaje para lograr la protección urgente del Mediterráneo

Mar Blava anima a los ciudadanos a mandar al Gobierno un mensaje para lograr la protección urgente del Mediterráneo

Actualizado el 13/06/2018 13:16                Compartir

La Alianza Mar Blava ha pedido este miércoles a la ciudadanía que envíe un mensaje al nuevo Gobierno central para la protección "urgente" del Mediterráneo frente a la amenaza de las prospecciones de hidrocarburos y de los sondeos acústicos.

El portavoz de la Alianza Mar Blava en Mallorca, Alfonso Sánchez, ha considerado que la sociedad balear reclama "de forma urgente" la aprobación de medidas de protección del mar Mediterráneo frente a las prospecciones de hidrocarburos y la contaminación acústica submarina.

Así, tras el cambio de Gobierno, han animado a todos a mostrar su apoyo a la protección del Mediterráneo firmando su alegación contra el proyecto de prospecciones MedSalt-2, actualmente en tramitación.

La recogida de alegaciones contra este proyecto continuará hasta el 3 de julio, fecha en la que finaliza el periodo de información pública del proyecto.

Según han recordado desde Mar Blava, los voluntarios
recogen alegaciones a diario en la Plaza de España de Palma, donde hay una mesa informativa de 10.00 a 13.30 horas para facilitar a la ciudadanía información sobre el proyecto MedSalt-2 y sobre otros proyectos de prospecciones petrolíferas, ya archivados o aún en tramitación. También se informa sobre la situación de la tramitación en el Congreso de los Diputados de la Proposición de Ley para la protección del mar Mediterráneo frente a las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Asimismo, este fin de semana los voluntarios de Mar Blava recogerán alegaciones en las ubicaciones donde se celebrarán las actuaciones programadas por el colectivo Acallar. En concreto, dicha recogida de alegaciones se llevará a cabo de 20.00 a 01.00 horas en el previo de bandas locales del concierto en Sa Possessió.

El domingo 17 la recogida de alegaciones se hará en el concierto principal del mismo festival en el velódromo Palma Arena de 12.00 a 00.00 horas, donde se montarán tres mesas informativas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca