Actualizado el 24/02/2017 10:43 Compartir
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado "plenamente" satisfecho de la vistilla judicial de este jueves en que se ha decidido la libertad provisional sin fianza para su defendido tras la sentencia del caso Nóos que le condenaba a prisión.
Lo ha declarado a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona, al aterrizar el avión procedente de Palma, donde ha asistido por la mañana a la vistilla en la Audiencia provincial.
El defensor del marido de la infanta Cristina ha considerado que "es un buen sistema" que se haya decidido que la Audiencia le haya impuesto sólo la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza), en vez de tener que viajar a España cada vez.
Ha añadido que ahora es él, como abogado, quien debe preparar "el mejor recurso de casación" posible y esperar que el Tribunal Supremo dicte entonces la resolución definitiva.
En cuanto al plazo que tiene para presentar recurso, ha dicho que depende de que la sala resuelva sobre "algunas actuaciones procesales previas" que él ha presentado, y ha reiterado que seguirá defiendo la inocencia de su cliente, además de ser optimista sobre el resultado de ese recurso que presentará.
Al preguntársele cuánto habrá que esperar para el siguiente paso y la siguiente notificación, ha contestado: "Yo creo que varias estaciones del año".
También ha respondido que no sabe de ningún pacto entre Urdangarin y su exsocio Diego Torres --también condenado-- para intentar conseguir la absolución de sus respectivas esposas: "No me consta nada de eso".
El letrado también ha reaccionado a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que este mismo jueves ha criticado la libertad provisional sin fianza para el exduque de Palma y ha advertido de que la decisión judicial transmite un mensaje: "Sale a cuenta robar".
"En absoluto es así, pero cada uno es dueño de sus palabras y esclavo de ellas", ha respondido Mario Pascual Vives, que ha dicho que no sabía de estas palabras de Colau.
Sobre los abucheos e insultos que Urdangarin ha recibido en la calle en Palma al entrar a la Audiencia, ha comentado que "de ninguna manera" le han afectado, y ha añadido que él está bien y que este mismo viernes ya ha vuelto desde Palma hasta Ginebra.
Detenidos dos menores por agredir a un transeúnte en la vía pública y provocarle lesiones en el rostro
El Govern autoriza el fin de la generación eléctrica con carbón en Mallorca y abre una nueva etapa para Es Murterar
El Govern destinará 1,4 millones de euros a apoyar los gastos ordinarios de las federaciones deportivas para el periodo 2027-2028
Las Illes Balears ponen en valor su patrimonio ganadero en el XV Congreso Ibérico de Recursos Genéticos Animales
La feria BaleArt abre las puertas para poner en valor los oficios tradicionales y visibilizar la riqueza de los productos artesanos
El Govern aprueba la convocatoria de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma y del Premio Ramon Llull para el año 2027
La Policía Nacional detiene a dos varones por un delito contra la salud pública e incautan diversas sustancias estupefacientes
Mallorca gestionará 113,8 millones de euros de los fondos ITS para impulsar 33 proyectos del Consell y de los municipios el 2026-2027
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por apuñalar en varias ocasiones a otro joven
La Guardia Civil refuerza la vigilancia y control en las carreteras de Baleares, con motivo de la Campaña especial de distracciones
La Policía Nacional y el Govern detectan una vivienda sobreocupada en Manacor en la que convivían hasta 30 personas
La Sinfónica interpretará el Concierto de Aranjuez de Rodrigo en el segundo concierto de la temporada con la directora Gianna Fratta
La consellera de Salud recibe la vacuna contra la gripe y anima a la ciudadanía a protegerse
La XV TOTALTRI Mallorca 2027 supera el 50 % de los dorsales vendidos a cinco meses de la prueba
PortsIB adjudica por cerca de un millón de euros el mantenimiento de los sistemas de amarre y estructuras submarinas de varios puertos de Mallorca
El Hospital Son Espases consolida la Unidad de Observación del Paciente Intervenido (UOPI)
El Govern reclama a la Delegación del Gobierno en Baleares que refuerce los dispositivos de seguridad ante la convocatoria de grupos radicales en Palma
El ICIB impulsa la creación y producción cultural de las Illes Balears con una nueva convocatoria para proyectos artísticos
Más de 200 mujeres del ámbito empresarial participan en el foro «Dona Avança» del IBDONA
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.