
Actualizado el 05/08/2016 11:02 Compartir
Mallorca Sense Sang ha censurado que la Infanta Elena acudiera a una corrida de toros celebrada este jueves en Palma con su hija menor de edad Victoria Federica, y ha considerado que, con esto, la Infanta "se burló de la ley que prohíbe la entrada de menores a los festejos taurinos en Baleares".
Según critica la plataforma en un comunicado, "ni la Familia Real" es "capaz de respetar las leyes". En este sentido, el portavoz de Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, asegura que "la Infanta Elena dio la espalda a la ley y permitió que su hija entrase a presenciar el festejo de la plaza de toros de Palma estando totalmente prohibido".
Amengual añade que "es una imagen bochornosa y que demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos" pero admite que "no le sorprende" esta situación porque "en la Familia Real hay una larga tradición de defender el maltrato animal y la tortura y muerte por diversión".
El portavoz de Mallorca Sense Sang también critica que "las autoridades se queden de brazos cruzados ante la avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos, como la entrada de menores, la publicidad ilegal, el incumplimiento del reglamento taurino y de la normativa de edificios catalogados como patrimonio".
En declaraciones a Europa Press, Amengual ha lamentado que "en una semana se han celebrado en Palma dos corridas de toros con la misma incidencia, la entrada de menores a la plaza", ha pedido a la Delegación de Gobierno que sancione a los padres y ha exigido al Ayuntamiento de Palma que ponga la máxima sanción posible al empresario.
Además, Amengual considera que "es incomprensible que, teniendo las herramientas para poder haber evitado las corridas de toros en Palma, no se hayan querido aplicar" y dice que "es la temporada taurina de la ilegalidad, de la vergüenza, de la burla a las autoridades y a las leyes y todo gracias a la falta de voluntad del Parlament, que tras diez meses no ha sido capaz de aprobar una ley que ha prometido una y otra vez".
Por otro lado, Mallorca Sense Sang también ha denunciado la existencia de ilegalidades en la corrida de toros del pasado domingo en la plaza de toros de Inca.
Según Mallorca Sense Sang, "a la ya más que frecuente entrada de menores a presenciar el festejo taurino se sumó el maltrato animal a los caballos que participaban en dicho festejo al ser golpeados delante de los activistas que estaban protestando por parte de su propietario y la llegada al coso mallorquín de los toreros dentro de un maletero del vehículo que los acompañaba".
En este sentido, Amengual sostiene que "ya no es sorprendente nada de lo que está pasando este año en la isla porque los taurinos viven al margen de la ley y así lo demuestran festejo tras festejo" y concluye que "solo queda esperar que los políticos cumplan de una vez sus promesas y prohíban estos sádicos espectáculos que avergüenzan cada día más a la mayoría de mallorquines".
Diez años después de la detección de la Xylella, Mallorca reúne a cerca de trescientos especialistas para abordar el futuro de la sanidad vegetal
Comienzan las obras del sistema de suministro eléctrico a buques en el puerto exterior de Ciutadella
Margalida Prohens anuncia nuevas medidas fiscales para facilitar el acceso a la primera vivienda
Emergencias continúa coordinando las actuaciones en las zonas más afectadas por la DANA Adam en las Pitiusas y Mallorca y haciendo seguimiento de una situación que mejora, pese a la inestabilidad
El PP Balears destaca que la presidenta Prohens marca la hoja de ruta de los próximos cuatro años con la vivienda como prioridad
El Consell homenajea a dos bomberos de Mallorca por sus éxitos en el ciclismo
La Policía Nacional detiene a dos varones por agredir sexualmente a una mujer
El Consorci Serra de Tramuntana consolida su apoyo a la conservación de la Serra con un presupuesto de 5,3 millones de euros
La Policía Nacional detiene a un varón por amenazar de muerte a su expareja
El Ayuntamiento de Alaró formaliza un préstamo de más de 636.000 euros sin intereses para renovar el alumbrado y mejorar la eficiencia energética
La Policía Nacional detiene a dos hombres por cometer numerosos delitos contra el patrimonio en Ibiza
Más de 32.200 mujeres participaron en 2025 en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, un 20% más que en 2024
La Policía Nacional levantó 116 actas por incautación de drogas y detuvo a dos personas durante el cierre de las discotecas en Ibiza
Detenido un hombre por tocar a menores en un establecimiento hotelero en Manacor
Emergencias mantiene la alerta roja por lluvias y tormentas en Ibiza, Formentera y Mallorca
La Policía Nacional detiene a un hombre por varios robos de vehículos y falsedad documental
Detenidas 34 personas de entramados criminales itinerantes por el robo de relojes de lujo durante la época estival
Hoy y mañana chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes
El Gremio de Margers expresa su desacuerdo con el plan de estudios de piedra en seco de la Conselleria de Educación, con el doble de formación teórica que práctica
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.