Actualizado el 28/05/2016 17:40 Compartir
"Lo grave no es que algunos que se llaman de izquierdas bloquearan la investidura de un presidente socialista, lo grave es que bloquearan cosas como la recuperación de la Sanidad pública, el reconocimiento de las becas como un derecho y así os digo que el cambio no tiene intermediarios y quien quiera cambiar este país tiene que apoyar al Partido Socialista, que es el único que lo puede garantizar", ha insistido.
Sánchez, ante 500 personas, ha afirmado que "el problema de Iglesias no fue el acuerdo con Ciudadanos, porque era un acuerdo progresista", sino que "era que tenía que votar a un candidato socialista como presidente del Gobierno y quiero hacer esta reflexión a los votantes de Podemos el pasado 20D, porque estoy convencido que tienen entre sus prioridades acabar con el gobierno de Rajoy pero, en política, a diferencia de en las matemáticas, el orden de los factores sí altera el producto".
"Él podrá tener como prioridad acabar con el gobierno de Rajoy, pero siempre antepondrá que no gobierne el PSOE y así, el cambio no tiene intermediarios porque éstos siempre encarecen el precio de las cosas", ha reiterado.
"El precio a pagar por no asumir el chantaje y el 'trágala' del señor Iglesias no puede ser que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno durante cuatro años más", ha asegurado Sánchez.
"El 26J vamos a decir sí al cambio y no a Mariano Rajoy", ha dicho el candidato socialista, quien ha reiterado que "el cambio no tiene intermediarios y quien quiera cambiar, que apoye al PSOE".
Asimismo, ha avanzado que "voy a ser generoso cuando seamos la primera fuerza política del país, lo que no han sido conmigo," y ha asegurado que "no vamos a vetar a ninguna fuerza del cambio, porque siempre he creído que cuantos más ibicencos o ibicencas, españoles y españolas, se sientan representados en ese gobierno del cambio, más poderoso será".
"El cambio no es patrimonio exclusivo del PSOE, pero si algo hemos aprendido de las elecciones del 20D es que si el PSOE no gana las elecciones no habrá cambio en nuestro país", ha insistido.
"Hay distintos caminos que garantizan la perpetuación de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y sólo uno que garantiza que haya un presidente de cambio y ese camino es el del Partido Socialista", ha insistido.
Sánchez ha dicho también que algunos pensarán que los comicios "son una especie de segunda vuelta, pero son unas nuevas elecciones y una nueva oportunidad de cambiar las cosas en el país".
"Ya sabemos lo que no hace Rajoy, Iglesias, Rivera y lo que hacemos nosotros", ha indicado.
"Nos vamos a jugar mucho en estas elecciones, como qué camino van a seguir Ibiza y estas islas en los próximos años. Mientras otros van a hablar en estas elecciones de sillas, nosotros vamos a hablar de soluciones", ha insistido.
Entre otras consideraciones, Sánchez ha acusado a Rajoy de "gobernar en B" y ha pedido "que no le salga gratis la financiación irregular de su partido" y se ha comprometido a conformar gobierno en una semana, de ganar el 26J.
Además, entre otros compromisos, ha recordado que "los que se han corrompido, entrarán en la cárcel y devolverán lo robado".
También ha destacado que el PSOE ha sido el único partido con "voluntad de dialogar y llegar a acuerdos".
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.