Actualizado el 05/04/2016 14:55 Compartir
Durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que se ha reanudado este martes con la comparecencia de hasta 22 personas -hasta el viernes hay citadas un total de 69-, Massuet ha reconocido que tenía una comunicación "muy fluida" con Urdangarin y con Torres, y ha aseverado que si su nombre aparece en diversos correos electrónicos y documentos es porque se encargaba de plasmar las instrucciones que le transmitían sus superiores.
De hecho, en su comparecencia le han sido exhibidos varios emails en los que figuran tanto su nombre como el de García Revenga, uno de ellos fechado el 16 de enero de 2004, en el que Massuet comenta a su destinatario: "Si eres tan amable, te envío la carta para la Sra. Rita Barberà para que le des el repaso protocolario. Muchísimas gracias, como siempre". El correo tiene lugar meses antes de la firma del convenio para la celebración de la primera edición de los denominados Valencia Summit, objeto de juicio en esta causa.
Ese mismo día Massuet había adjuntado la carta en otro email para remitirla a Urdangarin y a otro exempleado de Nóos, Juan Pablo Molinero, y y comentaba que, "si os parece correcta, sólo faltará que CGRevenga la repase en cuanto a protocolo. Se firma y ya se envía, ¿ok?".
Los correos fueron entregados por la defensa de Torres con el objetivo de acreditar el "absoluto control, supervisión, aprobación y autorización por parte del asesor de su S.M. El Rey, de todo cuanto se acometía" en Nóos, "de suerte que ningún atisbo de ilicitud o irregularidad podía existir en el quehacer del todo, si tenemos en cuenta la férrea verificación a la que se estaba sometido", indicaba el abogado del acusado.
La testigo ha explicado durante su interrogatorio que es licenciada en Ciencias Políticas, si bien trabajaba como auxiliar administrativa. Al ser preguntada sobre el resto de los empleados que había en Nóos, ha respondido tajante: "Me dedicaba a lo mío. No sé cómo estaban contratados los demás".
La extrabajadora ha incidido en que se dedicaba a llevar las agendas de Urdangarin y Torres, quienes le decían cómo debía organizar su día a día, si bien ha apuntado que se encargaba "básicamente de labores como cambiar cartuchos de las impresoras".
"Sólo apuntaba lo que me decían. No organizaba yo y tampoco intervenía en las conferencias", ha recalcado Massuet, quien ante preguntas más específicas ha manifestado no recordar datos concretos puesto que "han pasado doce años".
La Guardia Civil detiene a los autores de un violento robo por el método del “tirón”
La Guardia Civil detiene a un conductor que circuló en sentido contrario y que colisionó frontalmente contra otro vehículo
Lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta
La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el hurto de varias bicicletas y patinetes eléctricos
El Hospital Universitario Son Espases implanta con éxito el primer desfibrilador extravascular de las Illes Baleares
El Govern impulsa la ampliación de la depuradora de Inca con una inversión de 16,9 millones de euros
El Govern inicia los pagos de las primeras ayudas de 10.000 euros a la compra de vivienda destinadas a jóvenes residentes en las Illes Balears
El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos y crear una aplicación para consultar el estado de los aparcamientos públicos
La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar sistemáticamente a su vecina mediante notas intimidatorias y orinar en la puerta
Acuerdo de progreso por Mallorca se presenta en el Senado con una candidatura unitaria de PSIB-PSOE, Més por Mallorca, Izquierda Unida y Sumar
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otro con un cuchillo y amenazarle de muerte
Aprobado el decreto para mejorar la gestión e impulsar la modernización de los polígonos industriales
El servicio de bus TIB retoma los horarios de invierno el 1 de noviembre con mejoras en varias líneas de la red
La Guardia Civil incauta gran cantidad de material pirotécnico marino
La Guardia Civil rescata a una mujer y a un hombre en es Torrent d´Avall de Valldemossa
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de las obras de mejora de la seguridad del túnel de sa Mola, en el Port de Sóller
La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
Detenidos dos menores por agredir a un transeúnte en la vía pública y provocarle lesiones en el rostro
El Govern autoriza el fin de la generación eléctrica con carbón en Mallorca y abre una nueva etapa para Es Murterar
El Govern destinará 1,4 millones de euros a apoyar los gastos ordinarios de las federaciones deportivas para el periodo 2027-2028
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.