Actualizado el 27/03/2016 15:04 Compartir
Centenares de personas han recibido con aplausos este mediodía a los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, así como a doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada a las puertas de la Catedral de Palma para asistir a la Misa del Domingo de Pascua de Resurrección.
Los vecinos y turistas que se han congregado alrededor de la Catedral han fotografiado a los Reyes con sus móviles y han dedicado piropos a la Reina Letizia y a doña Sofía.
Como el año pasado, no han estado presentes ni don Juan Carlos ni la infanta Elena (asistieron por última vez en 2014), ni doña Cristina, que está siendo procesada en el juicio del 'caso Nóos' y no asiste desde 2011. Su marido, Iñaki Urdangarin, no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.
Es la segunda vez que don Felipe vive como Rey esta ceremonia. Por su parte, doña Sofía lleva ya una semana en Mallorca, puesto que no faltó este lunes a su cita para presidir el concierto solidario que organiza Proyecto Hombre en la Catedral.
La familia real ha llegado puntual en un coche conducido por don Felipe y ha saludado brevemente al público y al obispo de Mallorca, Javier Salinas, antes de entrar en el templo gótico.
Por otro lado, se ha notado la ausencia de representantes del Govern balear o de otras instituciones, ya que otros años la familia real había sido recibida por las autoridades de Baleares.
En el posado real se han colocado de izquierda a derecha, el Rey Felipe, la Reina Letizia y Doña Sofía, mientras que en el centro, en primer plano, estaban la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Mientras que Don Felipe llevaba un traje azul clásico, doña Letizia ha elegido para la ocasión una camisa de rayas negras y blancas bajo una chaqueta rosa, acompañado por un bolso de mano del mismo color, pantalones negros y zapatos azul marino de tacón grueso.
La princesa Leonor y la Infanta Sofía, que también han saludado sonrientes a la prensa, al clero y a los asistentes, llevaban pantalón, bailarinas, chaqueta fina rosada y camisa blanca.
Finalmente, Doña Sofía llevaba un vistoso abrigo con un estampado floral, verde y azul, que ha complementado con tacones y un bolso pequeño de tono metálico.
Al salir de la misa solemne, que ha durado unos tres cuartos de hora, los asistentas todavía esperaban a los Reyes, que los han saludado una vez más.
El prior de la Sang, Lluc Riera, que ha oficiado la ceremonia, ha estrechado las manos de los reyes mientras se escuchaban gritos de "viva el Rey" y "viva la Reina", respondidos con otro "viva".
Finalmente, la familia real ha subido al coche que los esperaba en la puerta, desde el que han continuado saludando con las ventanillas bajadas.
Para garantizar la seguridad de este acto, Policía Nacional y Policía Local han desarrollado un amplio dispositivo de seguridad alrededor de la zona, donde el público se ha congregado en las proximidades de la Catedral, ocupando parte de la calle Palau Reial y la zona de la Almudaina.
Es habitual que la familia real pase tiempo en Mallorca, en el Palacio de Marivent, durante Semana Santa y verano.
La Guardia Civil detiene a los autores de un violento robo por el método del “tirón”
La Guardia Civil detiene a un conductor que circuló en sentido contrario y que colisionó frontalmente contra otro vehículo
Lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta
La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el hurto de varias bicicletas y patinetes eléctricos
El Hospital Universitario Son Espases implanta con éxito el primer desfibrilador extravascular de las Illes Baleares
El Govern impulsa la ampliación de la depuradora de Inca con una inversión de 16,9 millones de euros
El Govern inicia los pagos de las primeras ayudas de 10.000 euros a la compra de vivienda destinadas a jóvenes residentes en las Illes Balears
El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos y crear una aplicación para consultar el estado de los aparcamientos públicos
La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar sistemáticamente a su vecina mediante notas intimidatorias y orinar en la puerta
Acuerdo de progreso por Mallorca se presenta en el Senado con una candidatura unitaria de PSIB-PSOE, Més por Mallorca, Izquierda Unida y Sumar
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otro con un cuchillo y amenazarle de muerte
Aprobado el decreto para mejorar la gestión e impulsar la modernización de los polígonos industriales
El servicio de bus TIB retoma los horarios de invierno el 1 de noviembre con mejoras en varias líneas de la red
La Guardia Civil incauta gran cantidad de material pirotécnico marino
La Guardia Civil rescata a una mujer y a un hombre en es Torrent d´Avall de Valldemossa
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de las obras de mejora de la seguridad del túnel de sa Mola, en el Port de Sóller
La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
Detenidos dos menores por agredir a un transeúnte en la vía pública y provocarle lesiones en el rostro
El Govern autoriza el fin de la generación eléctrica con carbón en Mallorca y abre una nueva etapa para Es Murterar
El Govern destinará 1,4 millones de euros a apoyar los gastos ordinarios de las federaciones deportivas para el periodo 2027-2028
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.