Actualizado el 09/03/2016 18:28 Compartir
Así lo ha relatado durante como testigo en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos, donde continúa siendo interrogado. Al ser preguntado por el fiscal anticorrupción sobre si era consciente de que su labor también repercutía en la desarrollada por el Instituto Nóos -eje en torno al cual giraba la trama- ha respondido: "Ni yo ni creo que ninguno de mis compañeros distinguíamos entre Nóos y el Instituto Nóos".
Tal y como ha relatado, pasó a pertenecer a la entidad porque le "hacía ilusión" trabajar junto "a una figura como Urdangarin", si bien abandonó Nóos en 2005 porque los empleados "no progresábamos". Según ha precisado, en la entidad era especialista en deporte y patrocinio, si bien cobrando 30.000 euros al año, cantidad inferior a la de su anterior empleo.
Molinero ha sido tajante al asegurar que en la empresa "no se movía un papel, contrato, factura o un algo sin que lo supervisaran los jefes", manifestado que Urdangarin y Torres eran quienes "lo decidían absolutamente todo". De hecho, ha recordado que los trabajadores "no teníamos capacidad para decidir en ningún sentido ni para fijar precios".
El testigo, a preguntas de la abogada del Estado, Dolores Ripoll, ha recordado que más del 80 por ciento del trabajo que realizó en Nóos fue en relación con la búsqueda del patrocinio del equipo ciclista Banesto, que recayó en manos del Govern balear.
En relación a este proyecto, el Ejecutivo abonó 54.520 euros a la mercantil TNS Inteligente-Sofres por la adjudicación del servicio para el seguimiento del equipo Illes Balears-Banesto; 174.000 a Nóos Consultoría Estratégica -una de las mercantiles del entramado urdido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres-, en tres facturas, por la oficina del proyecto, y 116.566 euros a Nóos Consultoría por la elaboración del material promocional del Illes Balears y la creación de la página web de la escuadra deportiva.
Se trata de algunas de las cantidades que las acusaciones consideran que se malversaron en el marco de las actividades desplegadas por el Instituto Nóos.
Precisamente, Urdangarin aseveró en su declaración como acusado que la oficina del equipo ciclista Banesto era "un proyecto atípico cuyo director era Molinero.
La Guardia Civil detiene a los autores de un violento robo por el método del “tirón”
La Guardia Civil detiene a un conductor que circuló en sentido contrario y que colisionó frontalmente contra otro vehículo
Lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta
La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el hurto de varias bicicletas y patinetes eléctricos
El Hospital Universitario Son Espases implanta con éxito el primer desfibrilador extravascular de las Illes Baleares
El Govern impulsa la ampliación de la depuradora de Inca con una inversión de 16,9 millones de euros
El Govern inicia los pagos de las primeras ayudas de 10.000 euros a la compra de vivienda destinadas a jóvenes residentes en las Illes Balears
El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos y crear una aplicación para consultar el estado de los aparcamientos públicos
La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar sistemáticamente a su vecina mediante notas intimidatorias y orinar en la puerta
Acuerdo de progreso por Mallorca se presenta en el Senado con una candidatura unitaria de PSIB-PSOE, Més por Mallorca, Izquierda Unida y Sumar
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otro con un cuchillo y amenazarle de muerte
Aprobado el decreto para mejorar la gestión e impulsar la modernización de los polígonos industriales
El servicio de bus TIB retoma los horarios de invierno el 1 de noviembre con mejoras en varias líneas de la red
La Guardia Civil incauta gran cantidad de material pirotécnico marino
La Guardia Civil rescata a una mujer y a un hombre en es Torrent d´Avall de Valldemossa
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de las obras de mejora de la seguridad del túnel de sa Mola, en el Port de Sóller
La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
Detenidos dos menores por agredir a un transeúnte en la vía pública y provocarle lesiones en el rostro
El Govern autoriza el fin de la generación eléctrica con carbón en Mallorca y abre una nueva etapa para Es Murterar
El Govern destinará 1,4 millones de euros a apoyar los gastos ordinarios de las federaciones deportivas para el periodo 2027-2028
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.