Actualizado el 17/09/2025 19:13 Compartir
La consellera de Salud, Manuela García, ha participado hoy en el acto de inauguración de la 36a edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca, que acogerá cursos y encuentros de trabajo sobre los principales retos de la salud pública, con la participación de profesionales de referencia del ámbito estatal y europeo.
En su intervención, la consellera ha hecho hincapié en «la importancia de prevenir antes que curar. Adoptar modos de vida saludables que prevengan y retrasen la aparición de los problemas de salud asociados a la edad. Somos una población cada vez más envejecida y tenemos que trabajar todos juntos para afrontar este reto».
Asimismo, García ha señalado que «ya estamos cambiando nuestro modelo asistencial potenciando los hospitales y las infraestructuras de atención intermedia donde se ofrece atención médica y servicios sociales de forma integrada para personas con enfermedades crónicas, discapacidades, o en rehabilitación y convalecencia. Combinan los cuidados sanitarios con la asistencia social y psicológica para garantizar el bienestar integral de los pacientes en situación de dependencia».
La programación incluye 8 cursos y 14 encuentros seleccionados por el Consejo Académico de la Escuela. Las temáticas abordan retos de plena actualidad como las desigualdades sociales en salud, la inteligencia artificial, la desinformación científica, la salud comunitaria o el estigma asociado a la salud mental y la actividad física.
Tras asistir a la inauguración de la Escuela, la consellera ha participado en el Consejo Rector del cónclave, que ha tenido lugar también en el Llatzeret de Maó.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.