Actualizado el 25/06/2025 18:06 Compartir
La Policía Nacional en Ciudadela realiza un balance general del desarrollo del Dispositivo Especial de Seguridad para este Sant Joan 2024.
Período de actividad va desde el día 21 al día 26 de junio sobre el número de asistencias tanto de Seguridad Ciudadana como de Investigación.
1. Número de detenidos: cuatro detenidos como presuntos autores de diversos delitos, derivados por malos tratos en ámbito familiar, apropiación indebida de un vehículo de alta gama, allanamiento de morada, daños y una resistencia a agentes de la autoridad. A destacar la celeridad de los radio-patrullas en la detención de un varón que allanó una finca y que causo unos daños en el mismo además de proferir amenazas evitando muy probablemente otros actos delictivos de este individuo debido al estado de agitación.
Los agentes han levantado dos actos por tenencia de cocaína y la Unidad de Medios Aéreos de la Jefatura Superior de las Illes Balears Sección Drones logró detectar hasta 7 vuelos no autorizados durante el dispositivo, logrando inhibir hasta 4 vuelos con la escopeta inhibidora y localizar a 2 de los pilotos que fueron propuestos para sanción.
En concreto el primer dron inhibido y derribado fue seguido por los agentes de Policía Nacional hasta un domicilio situado a 1,5 kilómetros de distancia del centro urbano donde se encontró al piloto dentro de una vivienda siendo el mismo sancionado.
El segundo dron inhibido y derribado fue localizado su piloto cerca del Paseig del Moll. Ambos drones inhibidos fueron llevados a una zona segura para evitar que causara daños personales en la caída y realizado con total seguridad, ahora los pilotos se enfrentan a sanciones por la L.O. 4/2015 así como por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ya que los agentes de la unidad de Drones remitirán sendos informes.
Más de diez extravíos de documentación durante las fiestas así como algunos hurtos y dos robos en los puntos centrales.
2. Ausencia de incidentes en urbanizaciones exteriores al núcleo central de la fiesta. Incremento de la labor preventiva en esos lugares debido a la presencia de UPR en núcleo urbano. Teniendo que intervenir durante una pelea sin heridos de gravedad.
3. Colaboración con el resto de indicativos desplazados, así como coordinación operativa a través de un mando destinado en CECOPAL con una colaboración directa y estrecha con la Policía Local de Ciudadela.
4. Policías de paisano al objeto de prevenir durante los momentos de mayor afluencia posibles delitos sexuales colaborando y extrayendo toda la información operativa para su posterior uso en investigaciones, destacando la ausencia de denuncias o hechos de carácter sexual.
5. Control de entradas y salidas durante los días de mayor presencia de los turistas que hacen uso de las instalaciones de transporte marítimo con el balance total que sigue durante los días festivos: llegadas, más de 50 buques, más de 15.000 pasajeros, con el pico máximo el día 22 de junio domingo con más de 4.000 pasajeros. Salidas, más de 50 buques, más de 8.000 pasajeros
6. Desde esta Jefatura Local se valora muy positivamente la labor realizada por los efectivos a su cargo; destacar el reconocimiento prestado por el Director del Puerto de Ciudadela así como de la responsable en la Isla del Servicio de Emergencias así como resto de operadores de seguridad implicados durante este dispositivo, agradeciendo su colaboración, así como la colaboración de toda la ciudadanía.
Estos han sido los principales servicios realizados por la Policía Nacional, además de numerosas llamadas atendidas desde el servicio de emergencias de carácter humanitario, un volumen más elevado de denuncias por la gran afluencia de personas, pero realizando un balance general muy positivo debido a la prevención de incidentes de gravedad o alcance más allá de los explicados en concreto el accidente con un caballo acontecido en los jocs des Pla con un varón lesionado.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.