Menorca

El Govern firma un protocolo general de actuaciones con el Ayuntamiento de Maó para la cesión del solar destinado a la construcción del nuevo Conservatorio

El Govern firma un protocolo general de actuaciones con el Ayuntamiento de Maó para la cesión del solar destinado a la construcción del nuevo Conservatorio

Actualizado el 21/03/2024 05:45                Compartir

El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera; la consellera d’Habitatge, Territori i Mobilitat, Marta Vidal, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, han firmado hoy un protocolo general de actuaciones para la cesión del solar donde se construirá el nuevo Conservatorio Profesional de Música de Menorca.

Además, este protocolo también recoge el compromiso de todas las partes de impulsar las acciones necesarias para reformar la Sala Augusta de Maó. En este sentido, la Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat llevará a cabo la modificación del proyecto de ejecución de conversión del Teatro Sala Augusta para adaptarlo a los requerimientos de reforma del espacio y, posteriormente, cederlo al Ayuntamiento de Maó. Será la administración local la encargada de llevar a cabo las obras de reforma, que se financiarán a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) o bien correrán a cargo del Govern de les Illes Balears.

En cuanto a la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Menorca, la Conselleria d’Educación i Universitats, a través de l’Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), manifiesta su intención de proyectar, licitar y construir el equipamiento educativo en el solar cedido por el Ayuntamiento de Maó. Los terrenos se encuentran en la calle Borja Moll con Cós de Gràcia y tienen una superficie de 1.507 metros cuadrados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca