Menorca

El Govern anuncia una mayor presencia del IDI en Menorca para impulsar el tejido empresarial e industrial de la isla

El Govern anuncia una mayor presencia del IDI en Menorca para impulsar el tejido empresarial e industrial de la isla

Actualizado el 21/02/2024 15:55                Compartir

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha viajado hoy a Menorca, acompañado por la directora general de Industria y Polígonos Industriales, Ingird de la Fuente, para visitar el Laboratorio para la Investigación y el Fomento de la Calidad PIMELAB, centro tecnológico promovido por PIME Menorca para impulsar la modernización del tejido empresarial e industrial de la isla.

En el marco de esta visita, durante una reunión con el Consejo Ejecutivo del centro, el conseller ha anunciado que el Govern Balear incrementará y reforzará la presencia del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) en la isla con el objetivo de incentivar el desarrollo, la modernización y la estabilidad de empresas e industrias menorquinas.

«Vamos a dar más apoyo a todo el sector empresarial y a impulsar el tejido industrial de Menorca incrementando la presencia del IDI en la isla. Lo haremos ampliando y mejorando sus servicios y sus infraestructuras en el proceso, ya en marcha, de la reestructuración y reorganización del IDI en lo que será la Agencia de Desarrollo Regional de las islas», ha explicado Sáenz de San Pedro.

Durante el encuentro con los representantes de PIME Menorca también se han tratado y analizado otros temas de competencia de la Consellería como el desarrollo de la nueva Ley de Polígonos, ya en marcha; las necesidades específicas detectadas en la isla en cuanto a formación profesional y ocupacional; puestos de trabajo de difícil cobertura, o el fomento de la incorporación de jóvenes al mercado laboral en el ámbito de los sectores tradicionales.

Sobre este aspecto, ha comentado el conseller, «estamos trabajando desde el SOIB para detectar cuáles son las profesiones con mayor demanda de profesionales en puestos de trabajo de difícil cobertura con el objetivo de convocar formaciones específicas que den respuesta a esas necesidades, y a la vez impulsar el mercado laboral y fomentar una ocupación estable en las Illes Balears».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca