Menorca
Sacan a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP Es Mercadal por un importe de 6.863.727,70 euros

Sacan a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP Es Mercadal por un importe de 6.863.727,70 euros

Actualizado el 02/01/2024 13:00                Compartir

El Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) de la Consellería de Educació i Universitats ha sacado hoy a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP Es Mercadal de la isla de Menorca por un importe de 6.863.727,70 euros, de los cuales 81.170,30 euros se destinan a la gestión de los residuos de la obra.

La nueva infraestructura educativa se construirá en un solar de propiedad municipal de 8.158 metros cuadrados de superficie y el centro será de educación infantil y primaria de dos líneas, por el que tendrá seis unidades de educación infantil (de 3 a 6 años) y doce de educación primaria (de 6 a 12 años), con un total de 450 plazas escolares. Además, dispondrá de una aula UECCO.

El nuevo edificio tendrá forma de u y seis accesos independientes para facilitar su funcionamiento. El edificio se adaptará a la topografía del solar y se configurará en dos plantas con un patio central. Bajo el pabellón de primaria se ubicarán los espacios complementarios como son el comedor y la cocina, aulas polivalentes, gimnasio y pistas deportivas.

La superficie total construida del nuevo CEIP Es Mercadal será de 3.636,76 metros cuadrados y el plazo de ejecución de la obra será de 15 meses.

El proyecto ha salido a licitación después de que el Consell de Govern del 20 de octubre renovara el interés general de la obra y el de día 7 de diciembre diese el visto bueno al gasto de 6,8 millones de euros para la construcción del nuevo CEIP.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca