Menorca
Nuevo curso de catalán básico para familias en Ciutadella

Nuevo curso de catalán básico para familias en Ciutadella

Actualizado el 27/10/2023 13:58                Compartir

El Instituto de Estudios Baleáricos (IEB) organiza un curso de lengua catalana para familias en el CEIP Pere Casasnovas de Ciutadella. Los destinatarios son padres y madres sin conocimientos o con conocimientos mínimos de lengua catalana que desean ayudar en el aprendizaje de sus hijos y quieren ser capaces de comprender y generar conversaciones de nivel básico en situaciones sencillas.

La duración del curso es de 20 horas, divididas en dos sesiones semanales de hora y media, lunes y miércoles, de 9 ha 10.30 h. El curso empezará el día 6 de noviembre y terminará el 20 de diciembre de 2023. El plazo de inscripción termina el 2 de noviembre de 2023. Se puede encontrar más información en la web llengua.iebalearics.org o en el teléfono 971 17 76 04.

Este curso es el primero de una serie que ofrecerá el IEB a raíz de haber detectado, conjuntamente con diversas AFA y centros educativos, la necesidad de impulsar cursos iniciales para que las familias se introduzcan en el conocimiento de la lengua propia. Según el director del IEB, Llorenç Perelló, "el compromiso de esta institución durante este mandato es poder llegar a las demandas de formación por parte de diferentes colectivos".

Por otra parte, la formación de catalán inicial para familias se suma al curso de lenguaje jurídico catalán que próximamente se pondrá en marcha, dada la carencia de formación jurídica en nuestra lengua en la administración local.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca