Menorca
La Guardia Civil refuerza los controles de Seguridad Vial en la isla de Menorca

La Guardia Civil refuerza los controles de Seguridad Vial en la isla de Menorca

Actualizado el 19/09/2023 12:12                Compartir

La Guardia Civil de Illes Balears ha llevado a cabo un operativo en Menorca en el que ha desplazado de Mallorca el dron de la Dirección General de Tráfico, operado por agentes de la Guardia Civil, además de especialistas en el control de vehículos de transportes de mercancías.

Con el fin de mejorar la Seguridad Vial, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico operadores del dron de la DGT establecieron puntos de vuelo y observación en lugares de elevada siniestralidad de la carretera Me-1. Entre los días 12 y 15 de septiembre, observaron y denunciaron 80 infracciones a Ley de Seguridad Vial (cinturón de seguridad, uso de móvil, maniobras indebidas etc.), asimismo, los guardias civiles especialistas en control de transportes de mercancías por carretera confeccionaron 60 denuncias en la materia, de las 15 fueron por exceso de peso.

La Guardia Civil de Tráfico de Illes Balears, seguirá intensificando estos controles en cualquiera de las islas del archipiélago balear, desplazando cuando sea necesario tanto a los operadores de dron como a los agentes especializados en materia de transportes por carretera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca