Menorca
La consellera de Salud, Manuela García, ha asistido hoy al acto de inauguración de la Escuela de Salud Pública de Menorca

La consellera de Salud, Manuela García, ha asistido hoy al acto de inauguración de la Escuela de Salud Pública de Menorca

Actualizado el 18/09/2023 12:49                Compartir

La consellera de Salud ha participado hoy en el acto de inauguración de la Escuela de Salud Pública de Menorca, en su 34 edición. La cita tendrá lugar desde hoy y hasta el 27 de septiembre en el Llatzeret de Maó.

El acontecimiento académico consta de un amplio programa que incluye 10 cursos, 1 taller performativo y 13 encuentros de grupos de trabajo.

En su intervención, la consellera García ha querido destacar la calidad de las diferentes ediciones y de la propuesta de este año, a la vez que ha remarcado que la Escuela es «un referente nacional que convierte a Menorca en el mes de septiembre en el centro de la salud pública española». La consellera ha añadido que «es imprescindible mencionar la calidad de esta edición, con un programa en el que se ofrecen cursos con encuentros y talleres, cada uno con objetivos diferentes, pero todos de actualidad». De entre los cursos, la consellera ha querido destacar el de hábitos alimentarios, salud mental y uso de nuevas tecnologías. Y ha incidido en el papel imprescindible y fundamental que tiene la Salud Pública en el siglo XXI, que debido a los cambios demográficos, hace necesario educar en salud, prevenir futuras pandemias, luchar contra la resistencia antibiótica o cuidar los ecosistemas.

La consellera de Salud ha asistido a la inauguración acompañada de la directora general de Salud Pública, A. Elena Esteban, y posteriormente ha participado en el Consejo Rector de la Escuela de Salud Pública, celebrado en la torre central del Llatzeret.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca