Menorca
La Policía Nacional refuerza la isla de Menorca aumentando los controles en vía pública

La Policía Nacional refuerza la isla de Menorca aumentando los controles en vía pública

Actualizado el 07/06/2023 13:50                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Ciudadela y Mahón junto con el refuerzo policial desde Palma llegad a la isla, han realizado diversos filtros y procedido a la detención de diversas personas por hechos diferentes.

A lo largo de esto últimos día, los agentes de Policía en Ciudadela junto con el refuerzo llegado a la isla, han realizado controles de seguridad en diversos puntos en Ciutadella, con un resultado muy positivo. Se han identificado más de 50 personas y controlado numerosos vehículos, levantado 11 actas por sustancia estupefaciente como cocaína, hachís, marihuana, MDMA entre otros, así como una por tenencia de armas prohibidas.

Se destaca que en los filtros policiales se ha logrado detener a un joven multi reincidente que estaba buscado por robo con intimidación por entrar sin autorización en un domicilio, amedrentar a la persona en su interior y robarle 300 euros y su teléfono móvil.

También fue detenido un varón reclamado en por un juzgado de Barcelona por un delito de lesiones, y otra joven por tener una reclamación judicial también en Barcelona por delitos contra la seguridad vial.

Así mismo, las unidades de policía local también detuvieron a dos personas por malos tratos en el ámbito familiar los cuales fueron traspasados a las unidades de investigación de Policía Nacional en Ciudadela.

Los filtros policiales y dispositivos también se llevaron a cabo en Mahón donde los agentes identificaron a 69 personas, levantaron 8 actas por posesión de sustancia estupefaciente, una denuncia por entorpecimiento del paso de vehículo de emergencia y falta de consideración y 1 detenido por circular con un vehículo careciendo de permiso de circulación.

Desde la Policía Nacional se envía un comunicado a la ciudadanía, por la información anónima sobre hechos delictivos y se agradece la colaboración con las fuerzas de seguridad en los controles realizados, pese a que en ocasiones generan molestias son necesarios y dan sus frutos para perseguir delitos como el tráfico de estupefacientes o criminales buscados por la justicia.

La llegada de los refuerzos se valora muy positivamente para reforzar las unidades que trabajan en aras de conseguir mayor seguridad ciudadana, en épocas puntuales, como es el verano en ésta ocasión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca