Menorca

La EBAP y el Ayuntamiento de Maó firman un convenio para ubicar la futura sede de la Escuela en el antiguo Cuartel de Santiago

La EBAP y el Ayuntamiento de Maó firman un convenio para ubicar la futura sede de la Escuela en el antiguo Cuartel de Santiago

Actualizado el 31/03/2023 14:36                Compartir

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad y presidenta de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Mercedes Garrido, ha firmado este viernes con el alcalde de Maó, Héctor Pons, el convenio para la cesión de uso gratuito y temporal del Cuartel de Santiago para ubicar la futura sede de la EBAP.

La consejera Garrido ha destacado que «queremos colaborar con el Ayuntamiento de Maó para coordinar la formación de los empleados públicos y de los policías locales y tener una presencia e infraestructura sólida y estable en la isla de Menorca».

Concretamente, la cesión, que se realiza por un período inicial de veinte años, incluye la planta baja y la primera planta, que representan un total de 390 metros cuadrados. El presupuesto para la reforma de adecuación de las instalaciones está presupuestada en 800.000 euros y está previsto que este año salgan a licitación las obras.

Durante el tiempo de vigencia de la cesión, la EBAP se compromete a destinar las instalaciones a oficinas y servicios administrativos, registro, formación, cursos de capacitación y pruebas selectivas. Además, la EBAP permitirá el uso de las instalaciones por parte del Ayuntamiento para realizar actividades de carácter temporal y ocasional.

La consejera Garrido ha estado acompañada durante el acto de la firma por la directora gerente de la EBAP, Mari Carmen Iglesias, y por el alcalde del Ayuntamiento de Maó, Héctor Pons, quien ha destacado que «este convenio pone en valor la coordinación entre instituciones, además, quien tiene patrimonio debe ponerlo a disposición del Govern que es quien hace las inversiones y de este modo se ponen todos los recursos al servicio del ciudadano».

Una vez firmado el convenio, las autoridades han visitado el exterior de las instalaciones en las que se ubicará la futura sede de la EBAP.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca