Menorca
Se declaran de interés autonómico las obras del nuevo CEIP Es Mercadal de Menorca

Se declaran de interés autonómico las obras del nuevo CEIP Es Mercadal de Menorca

Actualizado el 07/03/2023 06:58                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy declarar inversión de interés autonómico las obras de creación del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) es Mercadal, en Menorca. El presupuesto para su construcción es de más de 6,7 millones de euros.

La construcción del nuevo centro atiende a la necesidad de escolarización que hay actualmente en el municipio de es Mercadal y a la necesidad de garantizar la prestación de estas enseñanzas de manera idónea.

En la actualidad, la Conselleria de Educación y Formación Profesional, por medio del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC), está finalizando la redacción del proyecto de ejecución del nuevo CEIP.

Un nuevo centro de doble línea para es Mercadal en Menorca
Con un presupuesto de más de 6,7 millones de euros, se hará un nuevo centro de educación infantil y primaria de doble línea (6+12) y con un aula UEECO, con capacidad para 450 alumnos (150 de infantil y 300 de primaria).

El nuevo centro se ubicará en un solar situado en las afueras del núcleo del municipio y tendrá una superficie construida total de 3.372,53 m². El edificio se hará en forma de U y tendrá 6 accesos independientes para facilitar el funcionamiento.

El edificio se configura en dos plantas, con un patio central a la cota de las aulas de infantil y primaria. Bajo el pabellón de primaria se ubican los espacios complementarios de comedor y cocina, las aulas polivalentes, el aula UEECO y el gimnasio, así como las pistas deportivas. En la planta superior se ubican las 12 aulas, así como la biblioteca y la sala de profesores.

El proyecto prevé una construcción siguiendo criterios racionales, económicos y sostenibles. Por eso, se potenciarán los medios naturales para conseguir una buena climatización del centro, a fin de optimizar los recursos.

Una vez salga a licitación, el plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. El inicio de las obras está previsto a lo largo del 2023.

Esta obra, de más de 6,7 millones de euros, es una de las previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca