Menorca

El Govern y el Ayuntamiento de Ferreries acuerdan la cesión de dos solares para la construcción de viviendas protegidas

El Govern y el Ayuntamiento de Ferreries acuerdan la cesión de dos solares para la construcción de viviendas protegidas

Actualizado el 08/02/2023 17:47                Compartir

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí y la alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, han llegado a un acuerdo para iniciar los trámites para la cesión de dos solares de titularidad municipal al IBAVI para destinarlos a la promoción y construcción de viviendas protegidas.

En la reunión, a la que también ha asistido la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, los responsables del IBAVI han informado de los pasos a seguir para hacer efectiva esta cesión, que pasa primero por la firma de un protocolo y posteriormente de un convenio para poner a disposición de la empresa pública dos solares de titularidad municipal en las parcelas 18 y 19 de la Avenida Mascaró de unos 180,30 m2 y 328 m2 de superficie a través de una cesión gratuita.

“Es muy importante ver cómo las políticas de vivienda que impulsamos desde el Govern cuentan con la colaboración de cada vez más ayuntamientos de Menorca: Mahón, es Castell, Fornells, es Migjorn, Sant Lluís y ahora Ferreries están cediendo suelo para la construcción de vivienda pública de alquiler, que nunca perderá esta calidad de protegida” ha indicado el conseller Marí, que se ha mostrado satisfecho de que “promoción tras promoción, vamos haciendo crecer un parque público de vivienda que no se puede detener si queremos que sea una alternativa real para garantizar el derecho a la vivienda de la gente de Menorca y del conjunto de las Islas”.

La alcaldesa de Ferreries ha destacado que "este primer paso es importante para el ayuntamiento y para Ferreries y demuestra que vamos por buen camino, pero todavía falta continuar trabajando con el IBAVI para uqe todo continue adelante"

La presidenta del Consell Insular, Susana Mora, ha destacado que "gracias a la colaboración entre administraciones locales y el Govern balear seguimos avanzando en nuestro objetivo de mejorer el acceso a la vivienda en nuestra isla.. Ferreries está de enhorabuena ya que incrementa su parque público y facilita el acceso a la vivienda a quienes más lo necesiten".

En este solar, de más de 500 metros cuadrados, el IBAVI estima que se pueden construir una planta baja, más dos plantas con un total de 10-12 viviendas protegidas de dos dormitorios, una de ellas adaptada. Todos ellos destinados a alquiler. El precio de ejecución estimado estaría en torno a 1,5 millones de euros (IVA excluido).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca