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Preparan una propuesta de un nuevo contrato de la obligación de servicio público (OSP) Menorca-Madrid

Preparan una propuesta de un nuevo contrato de la obligación de servicio público (OSP) Menorca-Madrid

Actualizado el 18/11/2022 13:54                Compartir

La Consejería de Movilidad y Vivienda, a través de la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, trabaja ya en la propuesta para remitir al Ministerio para el diseño del nuevo contrato de obligación de servicio público (OSP) Menorca-Madrid 2023-2025.

Es por ello que esta semana ya se han iniciado los contactos con el Consell Insular de Menorca y el Círculo de Negocios de Menorca con el objetivo de analizar si las condiciones actuales del contrato público son suficientes o si se tienen que introducir nuevas condiciones de acuerdo con las necesidades de los residentes de la isla.

Entre las posibilidades sobre la mesa hay la de avanzar el inicio del contrato, que actualmente cubre del 1 de noviembre hasta el 30 de abril; incrementar la capacidad mínima, fijada actualmente en 74.000 asientos, o aumentar las frecuencias en fechas concretas.

Actualmente, las empresas que tienen adjudicado este contrato son Iberia y Air Nostrum. El director general de Transporte Marítimo y Aéreo, Xavier Ramis, se ha reunido esta semana con los representantes de las dos compañías para analizar el funcionamiento actual del contrato, que incluye dos frecuencias diarias —cuatro vuelos en total— en la línea entre Menorca y Madrid, con el refuerzo de una frecuencia diaria adicional en dos fechas concretas: entre el viernes anterior al Viernes Santo y el lunes de Pascua (ambos incluidos). Además, según el contrato vigente, el primero vuelo tiene que salir de Menorca entre las 7.00 h y las 8.00 h de la mañana y el último vuelo de la tarde tiene que salir de Madrid entre las 20.00 h y las 21.00 h, de lunes a domingo.

Durante la reunión, el director general de Transporte Marítimo y Aéreo ha solicitado información sobre el funcionamiento actual de la ruta, para redactar una propuesta para enviar a la Dirección General de Aviación Civil, que es la encargada de tramitar el contrato.

El Govern tiene previsto solicitar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) que se inicie cuanto antes la licitación del nuevo contrato OSP Menorca-Madrid 2023-2024.

La ruta Maó-Palma

Por otro lado, desde el Govern de las Illes Balears se está trabajando con las compañías operadoras de la ruta Maó-Palma y con la Dirección General de Aviación Civil para abordar el significativo incremento de la demanda de esta ruta.

En estos momentos, las tres aerolíneas (Air Nostrum, Air Europa y UEP Fly) que operan Maó-Palma han comunicado a la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo su intención de incrementar la oferta en esta ruta. De este modo, en las próximas semanas habrá un incremento de conexiones para hacer frente a las cifras récord de pasajeros de un mes de noviembre entre Maó y Palma.


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