Menorca
 El documental de Menorca Talayótica se presenta en el International Archaeology Film Festival de Croacia

El documental de Menorca Talayótica se presenta en el International Archaeology Film Festival de Croacia

Actualizado el 08/11/2022 14:28                Compartir

El documental de Menorca Talayótica aumenta su eco internacional con la proyección este jueves, 10 de noviembre, en el prestigioso festival de cine de arqueología International Archaeology Film Festival (MFAF), que se celebra del 10 al 12 de noviembre en Split, Croacia.
Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular es el único representante español de un certamen en el que participan un total de 21 producciones cinematográficas de Gran Bretaña, Francia, Estonia, Portugal, Alemania, Italia e Irlanda, relacionadas con la arqueología y la arte. Menorca Talayótica competirá por uno de los tres premios que otorgará el jurado de expertos de la séptima edición del MFAF y por el premio del público.
Manu Balaguer, director del documental, será el representante del Consejo Insular de Menorca en Croacia. Este festival internacional bianual de cine documental sobre arqueología, patrimonio cultural e histórico tiene como objetivos difundir el patrimonio cultural y arqueológico mundial y sensibilizar a una audiencia más amplia hacia su protección.

FICAB

Por otro lado, el documental de Menorca Talayótica también participará el próximo 15 de noviembre en el XXII Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (FICAB), que se celebrará del 14 al 19 de noviembre en Irún, País Vasco.

Aquí Menorca Talayótica, que compite en la Sección Oficial y la Sección Educativa, optará a cuatro premios: el Gran Premio del Festival, el premio Especial del Público, el premio Arkeolan a la divulgación científica, y el premio Sección Educativa. Este festival busca acercar la arqueología a la sociedad mediante la difusión de obras audiovisuales que recojan los resultados de investigaciones arqueológicas.

Menorca Talayótica, una odisea ciclópea insular se presentó por primera vez fuera de Menorca durante el Firenze Archeofilm , el festival internacional de cine de arqueología, arte y medio ambiente de Florencia, Italia. más para los menorquines, sino también para los turistas que llegan a la isla, especialmente a los que visitan los museos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca