Actualizado el 06/03/2018 06:28 Compartir
Santiago Ameller es el nuevo presidente de la Asociación Empresarial para el Fomento y Desarrollo del Comercio Electrónico y Servicios Electrónicos de Menorca (Acceso), en sustitución de Miguel Ortiz, quien ha ocupado el cargo durante cuatro años, según ha informado este lunes la entidad.
Durante la última asamblea general ordinaria de socios de la asociación se renovaron otros cargos de la junta directiva. Así, el vicepresidente pasa a ser Jesús Capó, el tesorero Jaume Pi; mientras que Iker Martínez, Jaume Pi, Josep Fortuny, Miguel Ortiz, Paco Franco y Santiago Barrlo serán vocales.
"Con esta renovación se pretende impulsar la labor realizada hasta la fecha, siendo referente a nivel insular en el sector tecnologías de la información y de la comunicación y de nuevas tecnologías", han indicado en un comunicado.
Del mismo modo, han señalado que la expansión de las empresas "es un objetivo imprescindible en la actualidad con la importancia que supone Internet y las tecnologías de la comunicación en la globalización de las empresas".
"También se quiere mantener la colaboración con las administraciones, y entidades del sector a nivel balear, dando un impulso a las actividades de formación y profesionalización para que las empresas estén al corriente de los últimos temas de interés", han añadido.
En el transcurso de la asamblea se agradeció la labor de Miguel Ortiz al frente del colectivo, que cuenta actualmente con el máximo histórico en cuanto a número de socios.
"Su presidencia ha sido fructífera en cuanto a consecución de objetivos. Tanto es así que en estos cuatro años se ha conseguido hacer realidad el CentreBIT, algo que el sector había demandado desde hacía varios años, así como establecer una colaboración con el centro y sus empresas, plasmada en el convenio firmado en el año 2017", han concluido.
La Guardia Civil detiene a los autores de un violento robo por el método del “tirón”
La Guardia Civil detiene a un conductor que circuló en sentido contrario y que colisionó frontalmente contra otro vehículo
Lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta
La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el hurto de varias bicicletas y patinetes eléctricos
El Hospital Universitario Son Espases implanta con éxito el primer desfibrilador extravascular de las Illes Baleares
El Govern impulsa la ampliación de la depuradora de Inca con una inversión de 16,9 millones de euros
El Govern inicia los pagos de las primeras ayudas de 10.000 euros a la compra de vivienda destinadas a jóvenes residentes en las Illes Balears
El Consell de Mallorca recibe un millón de euros de la Unión Europea y del Ministerio para instalar 18 paneles informativos y crear una aplicación para consultar el estado de los aparcamientos públicos
La Policía Nacional detiene a un hombre por acosar sistemáticamente a su vecina mediante notas intimidatorias y orinar en la puerta
Acuerdo de progreso por Mallorca se presenta en el Senado con una candidatura unitaria de PSIB-PSOE, Més por Mallorca, Izquierda Unida y Sumar
La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a otro con un cuchillo y amenazarle de muerte
Aprobado el decreto para mejorar la gestión e impulsar la modernización de los polígonos industriales
El servicio de bus TIB retoma los horarios de invierno el 1 de noviembre con mejoras en varias líneas de la red
La Guardia Civil incauta gran cantidad de material pirotécnico marino
La Guardia Civil rescata a una mujer y a un hombre en es Torrent d´Avall de Valldemossa
El Consell de Mallorca aprueba el proyecto de las obras de mejora de la seguridad del túnel de sa Mola, en el Port de Sóller
La Policía Nacional desmantela tres puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
Detenidos dos menores por agredir a un transeúnte en la vía pública y provocarle lesiones en el rostro
El Govern autoriza el fin de la generación eléctrica con carbón en Mallorca y abre una nueva etapa para Es Murterar
El Govern destinará 1,4 millones de euros a apoyar los gastos ordinarios de las federaciones deportivas para el periodo 2027-2028
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.