Actualizado el 31/07/2017 20:00 Compartir
El Consell Insular de Menorca ha defendido este lunes las obras de reforma que se están llevando a cabo en el tramo Ciutadella-Ferreries de la principal carretera menorquina, la Me-1, y que están provocando algunos episodios de colapso circulatorio.
Desde la institución insular han defendido la necesidad de ejecutar los movimientos de tierra iniciales en los meses de verano con el objetivo de llegar a la temporada de lluvias con los terraplenes elevados por encima del terreno natural "y evitar las dificultades de ejecución que supondría trabajar en un terreno inundado".
Los trabajos se están llevando desde hace dos meses y están centrados en un tramo de cuatro kilómetros en la zona del Pla Verd y han consistido en el desbroce, ejecución de la nueva pared seca, excavación de la formación de la nueva caja de la carretera y alargamiento de obras de drenaje.
El Consell menorquín ha asegurado en un comunicado que las obras "avanzan a buen ritmo" y han recordado que la revisión del proyecto ha permitido reducir la ocupación de territorio en 58.000 metros cuadrados respecto al proyecto aprobado por el anterior equipo de gobierno, lo que supone una reducción del 32 por ciento.
El objetivo principal del mismo es ampliar hasta los 2,5 metros los arcenes y mejorar los nudos de enlace adecuándolos como puntos de cambio de sentido, para que éstos se lleven a cabo en intersecciones canalizadas con carriles centrales de espera o enlaces.
En las próximas semanas, según han anunciado, los trabajos se centrarán en la ejecución de los terraplenes para los ensanchamientos de la calzada, así como en la sustitución de algunas de las obras de drenaje más importantes de dicho tramo.
Para llevar a cabo estas labores, se modificará ligeramente la pintura amarilla y la señalización de obras de la carretera, aunque, como hasta ahora, se mantendrá la circulación en los dos sentidos de la marcha.
El Govern destina más de 200.000 euros a proyectar la reforma y mejora de la depuradora de Vilafranca
Entre enero y mayo se convocarán las principales ayudas para autónomos de 2027
La tasa de paro sube un 6,9 % en Baleares en el mes de octubre
Los Bomberos de Mallorca, protagonistas en Londres para dar a conocer la seguridad de la isla
CAEB: 'El paro sube un 6,9% en octubre en Baleares al finalizar la temporada alta'
Chubascos localmente fuertes hoy miércoles
Amanda Fernández denuncia que las listas de espera a especialistas de Son Espases superan ya los dos meses; y en neurología llega a los 113 días
El alcalde de Marratxí recibe a Cata Coll tras conquistar el galardón que la reconoce como la mejor del mundo
El PP de Inca celebra los 16,9 millones de euros que el Govern de Marga Prohens invertirá en la ampliación de la depuradora
La Guardia Civil detiene a un hombre por un delito de tráfico de drogas en Santanyí
El Hospital Universitario Son Llàtzer pone en marcha una guía de atención paliativa perinatal para acompañar a las familias y a sus hijos
Fira B! Música 2026 arranca este miércoles con 56 propuestas musicales y cuatro días de encuentros profesionales
La recuperación de Torrenova–Magaluf, seleccionada en el concurso internacional de arquitectura EUROPAN a propuesta del Govern
El Govern y la Marina Mercante acuerdan la formación del personal de PortsIB para patronear embarcaciones fuera de los puertos
La presidenta Prohens destaca en la World Travel Market de Londres la consolidación del cambio de modelo turístico y el posicionamiento cultural de las Illes Balears
Santanyí plantea el reconocimiento de la ruta migratoria entre Argelia y las Islas Baleares para facilitar la intervención de Frontex
El camino des Raiguer se reabre al tráfico una vez finalizadas las obras de mejora
150 estudiantes de formación profesional afrontan seis retos de circularidad en el III CIRCULAR INNOVATION HACKATHON
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.