Menorca

La ruta de bus entre Mahón y Ciutadella permitirá el transporte de bicicletas

Actualizado el 16/06/2017 16:42                Compartir

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, ha presentado este viernes el nuevo servicio de transporte de bicicletas que se iniciará a partir del próximo lunes en la línea 14 del bus, que cubre la ruta directa entre Mahón y Ciutadella.

El responsable insular ha recalcado que la puesta en marcha de las denominadas expediciones 'Bike friendly' han surgido a raíz de la demanda planteada por residentes y visitantes para poder embarcar su bicicleta a bordo del autobús de forma cómoda y segura.

"Este servicio que ofrece TMSA Transporte Regular, S.L, y el Consell de Menorca está pensado para quien quiera explorar Menorca sobre dos ruedas y disfrutar de su excelente red cicloturística", ha manifestado Preto.

El conseller ha indicado que, de momento, el transporte de bicicletas estará disponible únicamente en la línea 14, aunque se estudiará su ampliación a otras rutas en función de la experiencia y de la demanda de los usuarios.

Esta iniciativa permitirá que cualquier usuario, por un precio de dos euros, pueda cargar su bicicleta en un remolque con capacidad para 14 bicicletas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca