Actualizado el 08/01/2026 13:51 Compartir
El Govern de les Illes Balears ha dado hoy la bienvenida a los cuatro nuevos becarios que se incorporan a la Oficina de las Illes Balears en Bruselas, de la mano de la vicepresidenta segunda y consejera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas. Esta incorporación se enmarca en la apuesta del Govern por reforzar la voz y la defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma en el seno de las instituciones europeas, así como por ofrecer oportunidades formativas de calidad a jóvenes altamente cualificados.
Los becarios se incorporan a la oficina este fin de semana e iniciarán su actividad de forma efectiva el lunes 12 de enero. Durante su estancia en Bruselas, prestarán apoyo a la actividad diaria de la Oficina de las Illes Balears, realizando el seguimiento de las políticas europeas de interés para el archipiélago, participando en la coordinación con instituciones y redes europeas y colaborando en el análisis de programas, iniciativas y fondos europeos. Su trabajo contribuirá a reforzar la presencia institucional de las Illes Balears en la Unión Europea y a mejorar la capacidad de respuesta ante los retos y oportunidades que se generan a nivel europeo.
Este programa de becas, que llega a su cuarta edición, cuenta con una inversión total de 90.000 euros y consolida a la Oficina de las Illes Balears en Bruselas como una herramienta estratégica al servicio de la ciudadanía. Además, la oficina dispone de personal técnico de forma permanente y, el próximo mes de febrero, se incorporará una nueva técnica para reforzar y acompañar la labor de los becarios.
Los cuatro nuevos becarios son Raúl Calleja Martínez, con doble grado en Derecho y Economía y doble Máster en Derecho y Derecho Corporativo, con una trayectoria académica de excelencia vinculada a programas universitarios de alto rendimiento; Raquel Velasco Gómez, graduada en Relaciones Internacionales y con un Máster en Comercio Exterior, con formación especializada en financiación europea y funcionamiento de la Unión Europea; Anaïs Amelivia Bringer, graduada en Economía y Gestión de Empresas y con un Máster en Gestión de Entidades de Economía Social y Solidaria, con un perfil orientado a la sostenibilidad y el impacto social, y Maria Antònia Bibiloni Quetglas, graduada en Derecho y con másteres en Derecho Europeo y Relaciones Internacionales y en Estudios Asiáticos, con experiencia profesional previa en la Comisión Europea.
Con esta nueva incorporación, el Govern de las Illes Balears reafirma su compromiso con la formación de talento joven y con el refuerzo de la presencia de las Illes Balears en las instituciones europeas, deseando a los becarios una experiencia profesional provechosa y enriquecedora en un entorno clave para la defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma.
Prohens celebra la aprobación histórica de un senador propio para Formentera
Detenido el familiar de una menor por haberla agredido sexualmente
El Consell de Mallorca da un paso más hacia la accesibilidad universal con una nueva herramienta para mejorar la comunicación con personas con dificultades auditivas
La Policía Nacional identifica a una organización criminal que operaba mediante una red de mulas financieras
SFM aumenta un 40 % la inversión en mantenimiento de trenes hasta los 26 millones para reforzar la seguridad
Incorporan una embarcación de alta velocidad para reforzar la vigilancia en el Parque Nacional de Cabrera
El Govern de les Illes Balears, líder en España en apertura de datos públicos
Significado de las banderas en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Detenido un varón por esgrimir un cuchillo a un taxista para sustraerle dinero
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a dos repartidoras
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.