Actualizado el 07/03/2024 13:05 Compartir
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha sido el anfitrión de una velada que se ha desarrollado en el Ka de We de la capital germana y en la que, bajo la denominación «Mallorca en esencia: edición ITB de Berlín» ha tenido lugar una actividad basada en conceptos que identifican la isla de manera especialmente singular como es su gastronomía a base de producto local y otros elementos más arraigados de la cultura.
El objetivo de la acción ha sido demostrar que Mallorca es un excelente destino para visitar porque también es un lugar maravilloso para vivir. Y de ahí emana la nueva línea de gestión turística, de la necesidad de generar la mejor de las convivencias entre ambos conceptos: lugar turístico y de residencia; anfitriones y visitantes.
Galmés ha estado acompañado durante el evento por la vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el conseller de Turisme, José Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo para la Demanda y la Sostenibilidad, Susanna Sciacovelli.
En esta experiencia han participado un total de 150 comensales que han generado una simbiosis entre ambos conceptos: representantes del sector turístico que genera industria en la isla, así como del tejido socioeconómico han compartido velada con destacados representantes del turismo que genera industria en Mallorca. De esta manera, perfiles altamente prescriptores han conocido de primera mano las líneas fundamentales de la nueva gestión turística que se lleva a cabo desde el Departamento de Turismo y la Fundació Mallorca Turisme del Consell.
El Compromiso por un Turismo Responsable, presentado en la feria WTM 2023 que se celebró el pasado mes de noviembre en Londres y tuvo su continuidad en Fitur, es la hoja de ruta de esta nueva perspectiva que se va materializando de manera coordinada a través de diferentes iniciativas algunas de las cuales, precisamente, se han ido desvelando durante esta ITB, como el acuerdo con Mallorca Preservation, o la campaña conjunta con el Ayuntamiento de Palma.
Los asistentes a este evento han podido conocer también de primera mano algunas de las líneas de acción, como el cambio de concepto: de una promoción basada en la publicidad tradicional a otra de marcado carácter sociológico, en la que conocer la opinión y expectativas de los mercados se conjuga con las necesidades de convivencia y calidad de vida para los residentes.
Y todo ello con la finalidad de mantener la esencia, la identidad de Mallorca en clave de protección, regeneración y preservación.
Los ingredientes
Quienes han vivido la experiencia Mallorca en esencia en Berlín, han podido degustar platos con producto local elaborados por un chef mallorquín con Estrella Michelin, Santi Taura.
Asimismo, el evento ha contado con la presencia del actor austríaco, Julian Looman, actor protagonista de la serie emitida en Netflix, Mallorca Files, quien ha dedicado unas palabras a los asistentes sobre su experiencia de rodar en Mallorca.
El evento ha finalizado con una actuación de la soprano mallorquina, Lorena Bonnín, ante todos los invitados. Se trata de una joven promesa del mundo de la lírica que fue seleccionada por el Festival Cap Rocat, el año pasado, entre cientos de aspirantes, para recibir una formación por parte de Elina Garança, una de las mejores mezzosopranos del mundo reconocida internacionalmente. Con esta actuación, los asistentes han podido sentir la emoción que garantiza una experiencia cultural en Mallorca como es el Festival Cap Rocat.
Los invitados
Actores internacionales que triunfan en el panorama, responsables de cadenas hoteleras y empresas mallorquinas, representantes de compañías aéreas, de turoperadores o de entidades internacionales dedicadas al turismo han sido algunos de los asistentes al evento. La experiencia «Mallorca en esencia, edición ITB de Berlín» ha consistido en interactuar, generar networking entre unos y otros para construir juntos un futuro basado en la convivencia de la cultura, el ocio, la sostenibilidad y el respeto por el entorno.
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Oceana denuncia a 50 embarcaciones pesqueras españolas por apagar sus sistemas de geolocalización
La Policía Nacional de Palma detiene a un varón por atemorizar a mujeres y exigirles 30.000 euros
La futura planta de compostaje de Llucmajor, principal proyecto de Medio Ambiente en el presupuesto del Consell de Mallorca de 2026
SATSE demanda al IbSalut por incumplimiento de acuerdos retributivos y organizativos recogidos en los acuerdos de diciembre de 2022
El Govern reafirma su compromiso con las personas con discapacidad y la garantía de sus derechos
SFM inicia el proceso de reforma de los andenes de la estación de Santa Maria del Camí
El Govern sanea más del 70 % de las variedades locales de almendro afectadas por la Xylella
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.