Internacional
El Consell de Mallorca promocionará dos acontecimientos de música y cine en la ITB de Berlín

El Consell de Mallorca promocionará dos acontecimientos de música y cine en la ITB de Berlín

Actualizado el 04/03/2024 12:59                Compartir

El Consell de Mallorca promociona la isla a feria internacional de Turismo de Berlín (ITB) con dos acontecimientos de música y cine. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha detallado que se trata del Festival Cap Rocat y del Evolution Mallorca International Film Festival.

La vicepresidenta y consejera ha recordado que la línea estratégica de la promoción y gestión del turismo de la isla se basa, en gran parte, en la responsabilidad. Por lo tanto, Roca ha asegurado que "la oferta cultural de calidad supone una herramienta fundamental dentro de esta apuesta". De hecho, ha destacado que la colaboración público-privada es muy efectiva en este caso, ya que se pueden acercar propuestas muy novedosas y exitosas. Los dos eventos cuentan con la colaboración económica del Consell de Mallorca y con cesiones de espacios.

Roca destaca que "el festival de música clásica Cap Rocat es toda una oportunidad para Mallorca para convertirse en el epicentro mundial de la lírica: artistas de primer nivel y un entorno natural inigualable sitúan la isla y el festival como una de las grandes citas musicales del verano europeo".

El otro acontecimiento que promocionará el Consell de Mallorca en la feria de turismo internacional es el Evolution Mallorca International Film Festival: "una gran cita de largometrajes, documentales y películas de todo tipo que sitúan Mallorca, en temporada baja, en el centro de la cultura cinematográfica y en el punto de encuentro de los cineastas más talentosos del mundo", ha dicho Roca.

Ambos acontecimientos, tanto el Festival Cap Rocat como el Evolution Mallorca International Film Festival, explicarán, en primicia, sus novedades y programas en la ITB de Berlín el próximo miércoles, 6 de marzo, gracias a la institución insular.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca