Actualizado el 18/04/2023 07:13 Compartir
Mallorca será la sede de la Spain Tourism Summit, que organiza Turespaña, en colaboración con el Consell de Mallorca y la AETIB, del 18 al 20 de abril. Durante tres días, un total de 75 agentes de viajes y operadores turísticos norteamericanos y canadienses se encontrarán en la isla para interactuar con 73 interlocutores del sector turístico español, representantes tanto de empresas como de destinos de España. La selección de participantes la han hecho los equipos de las consejerías de turismo de Turespaña en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami y Toronto.
Turisme de Mallorca participará en los diferentes talleres organizados durante los tres días y, además, ha organizado un programa social paralelo para que los 75 agentes puedan conocer Mallorca y algunos de los lugares que hacen de la isla un lugar único. El objetivo es que estos interlocutores tengan información de primera mano sobre los diferentes productos que ofrece Mallorca, como el activo y deportivo, el cultural o el gastronómico.
Los agentes combinarán jornadas entre profesionales con visitas culturales a Palma y a diferentes pueblos. También conocerán establecimientos turísticos, restaurantes o viñas en diferentes zonas de la isla, entre otras propuestas diseñadas para que su estancia sea lo más experiencial posible.
Estrategia de apertura de mercado
Esta acción forma parte de la estrategia que lleva a cabo el Consell de Mallorca para impactar en estos mercados y que el equipo de Promoció de Mallorca desarrolla desde 2018. Aquel año se hicieron las primeras acciones para promocionar la isla como destino los 365 días del año en Norte-América. A raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo desde Nueva York a Palma de la compañía United Airlines en junio del año pasado, se reforzaron las acciones con tres seminarios web en los cuales participaron más de 2.000 interlocutores. También se participó en el taller organizado por Turespaña en Miami con una numerosa representación de la industria turística de Mallorca y se han hecho varios viajes de familiarización y de prensa con agentes, operadores turísticos y medios de comunicación americanos.
Los puntos clave que se transmiten en estas acciones son, por una parte, mostrar que Mallorca es un destino excelente los 365 días del año y, de la otra, destacar la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina y el patrimonio natural: la serra de Tramuntana, Mallorca desde el mar, el interior, Palma y los pueblos mallorquines, mercados tradicionales, centros culturales, deportivos y productos tradicionales.
Durante estas visitas se harán también una serie de encuentros con representantes del sector turístico para favorecer que los agentes puedan mantener el contacto directo con la cadena de valor turística mallorquina.
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