Actualizado el 08/03/2023 16:07 Compartir
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la directora general de Turismo, Isabel Vidal, y el director gerente de la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), Xisco Mateu, han mantenido esta mañana diversas reuniones con los principales operadores turísticos alemanes en el marco de la feria turística ITB de Berlín.
Representantes de los touroperadors asistentes (FTI, Alltours, DER Touristik, RTK y Schauinsland) han informado a la delegación balear acerca de las previsiones turísticas que manejan para las Illes Balears de cara a los próximos meses, mientras que el Govern, por su parte, les ha expuesto las iniciativas que se están llevando a cabo para avanzar en la consecución de un modelo de turismo basado en la sostenibilidad. El equipo de la Conselleria desplazado a la ITB ha estado acompañado durante las reuniones por representantes de los Consells insulares y de las Federaciones Hoteleras de Mallorca (FEHM) e Ibiza y Formentera (Fehif).
En declaraciones a los medios de comunicación tras las reuniones, el conseller Negueruela ha recordado que “además de comentar las cifras de llegadas o las previsiones de cara a la próxima temporada, los encuentros han estado marcados también por la necesidad de mejorar la sostenibilidad, con el reto de avanzar para posicionar a las Illes Balears como uno de los destinos más sostenibles del mundo”.
En esta línea, el director de Hoteles de Alltours, Jorgen Heitinga, ha revelado que se han marcado como objetivo que en 2025 no se usen combustibles fósiles en los hoteles de Allsun. Y de la misma opinión se ha mostrado el CEO de Der Touristik, Ingo Burmester, quien se ha mostrado muy “interesado en todo lo relacionado con la sostenibilidad”, al tiempo que ha mostrado su intención de colaborar con el Govern en esta materia de cara al futuro, tal y como ya hicieran los responsables de TUI en la reunión mantenida a principios de semana en Berlín.
Previsiones
En cuanto a las previsiones para la próxima temporada, Negueruela ha añadido que “las perspectivas son buenas, vamos a tener una temporada de consolidación del mercado alemán en nuestras islas, y debemos seguir apostando por la senda de la calidad, con el objetivo de que se genere más riqueza en nuestro territorio y se distribuya mejor”.
Todos los operadores turísticos han coincidido en destacar la recuperación de la demanda hacia las Illes Balears de cara al próximo verano con cifras ya muy similares al periodo anterior a la pandemia provocada por el COVID 19. En esta línea, Ralph Schiller, CEO de FTI, ha revelado que sus cifras ya son superiores a las de 2018 o 2019, por lo que su objetivo es seguir creciendo en el archipiélago.
De la misma opinión se ha mostrado el representante de Alltours, quien ha manifestado que “el comienzo del año está siendo espectacular para Baleares desde el mercado alemán, con aumentos de doble dígito”, al tiempo que ha destacado cómo Mallorca está experimentando importantes alargamientos de temporada.
Por parte de DER Touristik, el CEO de la compañía, Ingo Burmester, también se ha mostrado muy optimista de cara a 2023 y ha anunciado durante la reunión que “enero ha sido el mes más fuerte de su historia a nivel de reservas”. “Mallorca ha vuelto”, ha asegurado.
La delegada de RTK en España, Wendy López, ha manifestado que esperan “una gran temporada en 2023, con expectativas muy positivas”, y ha destacado que “los alemanes están cada vez más interesados en la calidad, y al mismo tiempo, dispuestos a pagar por ello si obtienen lo que realmente están buscando”.
Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca pone en marcha la convocatoria de ayudas para restaurar los molinos históricos de la isla
La conservación de la madera del pecio de Ses Fontanelles es excepcional
El PP registra en el Parlament la ley Antiokupación que Armengol tiene bloqueada en el Congreso
La red de transporte interurbano del TIB pone en marcha la línea de bus de propulsión eléctrica que conecta la costa de Calvià
El Govern financia la construcción del Centre Pere Pascual en Inca con 1,75 millones de euros
El Govern impulsa más de 13 millones de euros de inversión para modernizar la industria de las Illes Balears
El Govern acerca el pescado de las Illes Balears a los futuros cocineros con un taller de pesca local sostenible
El Grupo Socialista denuncia el desalojo improvisado de la prisión vieja de Palma y acusa al IMAS de abandonar a las 200 personas que vivían allí
El Consell de Mallorca lliura el V premi Flor d’Ametler als germans Daniela i Javier pel seu projecte «Sentir Mallorca»
Profesionales sanitarios y pacientes advierten del impacto de la Enfermedad Renal Crónica en Baleares, donde unas 1.400 personas necesitan de tratamiento de diálisis o trasplante para poder seguir viviendo
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por amenazar y coaccionar con armas blancas a los moradores de una vivienda
El PP de Manacor denuncia la subida del precio del agua impulsada por MÉS y PSOE
La Orquesta Sinfónica Illes Balears acerca la magia de ‘Les mil i una nits’ con tres funciones escolares en el Teatre Principal de Palma
La Policía Nacional detiene a un hombre por dañar mobiliario de un centro de salud
El sector lácteo de Baleares alcanza un valor comercial de más de 25 millones de euros en 2025
El PSIB-PSOE exige el relevo de la consejera de Salud, porque la ciudadanía de las Islas 'no se merece la incompetencia' de García
La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en miradores de la Serra de Tramuntana
La Guardia Civil detiene infraganti a dos hombres por hurtos en comercios
La Conselleria d’Educació i Universitats activa un nuevo programa para prevenir el abandono escolar en las Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.