Internacional
Deportes, sostenibilidad y accesibilidad, las claves de la presencia de Mallorca en la World Travel Market de Londres

Deportes, sostenibilidad y accesibilidad, las claves de la presencia de Mallorca en la World Travel Market de Londres

Actualizado el 05/11/2022 12:27                Compartir

La presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, encabeza la delegación de Mallorca que se desplaza a una de las ferias internacionales más importantes del sector turístico, la World Travel Market de Londres.

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano, han coordinado las acciones que se llevarán a cabo para promocionar la agenda de sostenibilidad y el programa de turismo deportivo que ofrece la isla . Además de una completa agenda de reuniones, también se ha organizado una acción de networking dirigida al sector turístico ya los medios de comunicación.

Mallorca también estará presente de forma activa a través de once municipios: Palma, Calvià, Pollença, Son Servera, Sant Llorenç, Santanyí, Alcudia, Andratx, Manacor, Felanitx y Marratxí. Todos compartirán el espacio de Mallorca, que se encuentra en el stand de las Islas Baleares.

La isla se presenta en Reino Unido, el segundo mayor mercado emisor después de Alemania, con un mensaje claro de seguir trabajando por la sostenibilidad turística. Asimismo, se expondrán las líneas maestras del Plan de Turismo Accesible que se está desarrollando en coordinación con el sector y entidades vinculadas con la accesibilidad.

Mallorca is Sport

Con el título Mallorca is Sport (“Mallorca es deporte”), Turisme de Mallorca ha organizado para el martes 8 de noviembre una acción de networking para el sector profesional británico. Por ahora, hay confirmados treinta representantes del sector turístico y cincuenta periodistas. El objetivo es explicar algunas de las principales razones por las que nuestra isla se ha consolidado como destino líder de producto deportivo en el Mediterráneo.

La práctica del deporte combinada con una estancia turística en Mallorca es uno de los productos más solicitados entre los principales mercados. Es una modalidad especialmente desestacionalizadora que genera un tipo de cliente con un importante valor añadido en lo que respecta a la diversidad de actividades que realiza y los servicios que solicita.

Según el programa, los invitados están convocados a las 19 horas y tres representantes del sector deportivo y turístico presentarán la oferta de Mallorca desde distintas perspectivas. En primer lugar, el responsable de desarrollo internacional del World Padel Tour, Álvaro Bernabéu de Yeste, intervendrá para hablar del pádel, un deporte en auge que genera interesantes eventos deportivos de perfil internacional.

En segundo lugar, Rafa Nadal Academy, con la intervención del director de eventos, Joan Suasi, expondrá a los asistentes las últimas novedades del centro, los eventos previstos y cómo el tenis colabora en la desestacionalización del turismo de Mallorca.

Por último, intervendrá en la sesión el director de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Javier Pascuet, para ejemplificar todo lo que el turista deportivo puede encontrar en la isla. Presentará a Calvià como un municipio especialmente adaptado a las necesidades y preferencias de este tipo de visitante, tanto en la práctica deportiva, como en la organización de eventos de perfil internacional.

Agenda de reuniones

El equipo del Consell de Mallorca tiene prevista para estos días una agenda completa de reuniones con miembros destacados del sector turístico del Reino Unido, como TUI, Thomas Cook, Expedia, Destinia, BA Holidays, Expedia o Charitable Travel, entre otros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca