Internacional
Turismo del Consell concluye el 2019 con 70 acciones promocionales en 19 países emisores

Turismo del Consell concluye el 2019 con 70 acciones promocionales en 19 países emisores

Actualizado el 27/12/2019 10:47                Compartir

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y Deportes y de la Fundación Mallorca Turismo, ha llevado a cabo este año una intensa actividad de promoción turística de Mallorca, con especial incidencia en los mercados emisores principales, así como a los emergentes.

En total han sido 70 acciones promocionales, 29 de las cuales se han desarrollado en colaboración con Turespaña. Se buscó el impacto a una veintena de países: Alemania, Reino Unido, España, Suecia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Rusia, Francia, Italia, Eslovaquia, Polonia, Estados Unidos y Japón.

Los esfuerzos del equipo de Turismo del Consell se han focalizado en tener presencia en estos mercados a través de diferentes tipos de acciones: asistencia a ferias (generalistas y de producto), participación en eventos itinerantes, organización de viajes de prensa y viajes de familiarización, así como colaborar en eventos de promoción como jornadas o conferencias.

Además de ferias y encuentros promocionales generalistas, el Consell ha participado en eventos y ha organizado acciones enfocadas a productos específicos, tales como, turismo activo, náutico, cultural, medioambiental, así como golf y MICE.

Plan de promoción turística de Mallorca

Desde el Departamento de Turismo y Deportes del Consell se trabaja en la redacción del primer Plan de promoción turística de Mallorca, que estará listo para el primer trimestre de 2020.

El objetivo del plan es generar estrategias y sinergias entre la totalidad del sector, tanto del ámbito público como del privado, para que todos los entes implicados en la primera industria de la isla trabajen de manera coordinada y con un mismo fin: un turismo sostenible social, económica y medioambiental.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca