Internacional

La Fundación Turismo Palma 365 lanza una convocatoria pública de co-marketing turístico con el mercado alemán

La Fundación Turismo Palma 365 lanza una convocatoria pública de co-marketing turístico con el mercado alemán

Actualizado el 18/06/2019 06:45                Compartir

La Fundación Turismo Palma 365 acaba de lanzar una convocatoria pública de comàrquetinq turístico en el mercado alemán. Esta iniciativa va dirigida a agencias de viajes en línea con el objetivo de impulsar e incentivar las reservas del mercado emisor alemán.

Se trata de llevar a cabo una acción conjunta entre la Fundación Turismo y las OTA que potencie la rentabilidad en la gestión de los recursos tanto públicos como privados. Más concretamente, la propuesta deberá consistir en una serie de acciones conjuntas de marketing para promocionar y comunicar el municipio como destino urbano entre el público cosmopolita alemán. En este sentido cabe destacar que, según Turespaña, en Alemania el grupo objetivo Cosmopolita, seleccionado como estratégico, tiene un poder de gasto superior al 20% de la media y España tiene un gran potencial de crecimiento.

Las acciones han de poner en valor los productos estratégicos de Palma como cultura, gastronomía y compras entre los meses de octubre de 2019 y abril de 2020.

Esta campaña de co-marketing, que pretende dar continuidad a la promoción en el mercado alemán, va dirigida al cliente final de este mercado y está orientada a incentivar las reservas en Palma en temporada media y baja.

El mensaje que la Fundación Turismo quiere transmitir es convencer de que Palma es una escapada perfecta en los meses que van de octubre a abril, ambos incluidos (temporada media-baja): buena temperatura, ciudad abierta todo el año, etc. Se debe hacer énfasis en la gastronomía, el turismo urbano, el arte y la cultura de Palma, productos que preferentemente consume el segmento cosmopolita.

La acción promocional tendrá una dotación mínima total de 30.000 €, IVA incluido. Esta cantidad se sufragará entre la Fundación (el 50%) y el licitador (el 50% restante). Así pues, el presupuesto que la Fundación destinará a esta campaña será de 15.000 €, incluyendo los impuestos.

El plazo para presentar las ofertas termina el próximo 1 de julio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca