Internacional
El Consell promociona Mallorca como destino turístico en el mercado norteamericano

El Consell promociona Mallorca como destino turístico en el mercado norteamericano

Actualizado el 16/05/2019 19:38                Compartir

El Consell de Mallorca lleva a cabo a lo largo de esta semana una acción de promoción turística para reforzar el posicionamiento de la isla en el mercado norteamericano.

Se trata de un viaje de familiarización con nueve agentes y periodistas especializados en viajes, vacaciones y turismo, para los cuales se ha organizado una completa agenda de actividades. El objetivo es que conozcan de primera mano los rincones más destacados de la isla, nuestra gastronomía y tradiciones, así como la oferta hotelera, de instalaciones y complementaria.


Continuidad de la estrategia

Esta acción es la continuación de la que se llevó a cabo en septiembre de 2018 para abrir nuevas vías de promoción con los Estados Unidos. Ha sido organizada en colaboración con Turespaña, a través de la oficina de Nueva York, y tiene un claro objetivo desestacionalitzador.

La visita institucional del año pasado inició un recorrido de acciones y de contactos en los ámbitos turístico y comercial, a través de los cuales el Consell pretende dar impulso a un mercado que despunta y que ofrece sólidas perspectivas de crecimiento.

De este modo, las reuniones con operadores turísticos norteamericanos y las presentaciones a medios que el pasado mes de septiembre se celebraron en Nueva York ahora se ven reflejadas con estas visitas in situ y diferentes reuniones, en alguna de las cuales han participado el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Paula Ginard.

Programa basado en la desestacionalización

La programación tiene un marcado carácter cultural y la totalidad del recorrido está enfocado a mostrar que Mallorca es un destino excelente los 365 días del año. Así mismo, se reivindican la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina.

La sierra de Tramuntana, Mallorca desde el mar, el interior de la isla, Palma y los pueblos mallorquines, mercados tradicionales, centros culturales, deportivos y de productos tradicionales son los puntos más destacados del programa y de los recorridos que desde lunes y hasta domingo experimentan estos profesionales del turismo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca