Internacional
Todo Acerca de Ropa de Cama para Hoteles

Todo Acerca de Ropa de Cama para Hoteles

Actualizado el 13/05/2019 11:54                Compartir

Hay una razón por la que la sección de ropa de cama para hoteles es tan grande en los almacenes, y es porque hay docenas de diferentes tipos de almohadas, sábanas y cobertores de cama. No solo hay diferentes tipos de artículos, sino que también vienen diferentes colores, impresiones y tamaños.

Puede ser un poco confuso aprender todos estos términos diferentes, pero conocer las definiciones te ayudará cuando vayas de compras y necesites encontrar un artículo adecuado para la cama de un hotel. Ya sea ropa de cama, cubrecamas, almohadas; saber estos términos te ayudará a crear la cama perfecta. Inclusive, también puedes comprar toallas y hasta mantelería, que por supuesto también forman parte del área textil de todo hotel y son igual de importantes.

¿Qué debes comprobar para la mejor ropa de cama?

Aunque no lo creas, hay algunas características que deben conservarse en lo posible en los textiles de un hotel para ofrecer un ambiente mucho más agradable a los clientes, y entre estas se encuentran colocar ropa de cama para hoteles que sea predominantemente de color blanco ya que es el que más se utiliza en la mayoría de los hoteles del mundo, es más fácil de limpiar y va a hacer sentir a los clientes que están en el propio cielo.

Igualmente, el punto correcto de la cuenta de hilos es fundamental al momento de comprar una sábana, por lo que lo ideal es comprar sábanas sedosas para demostrar que el hotel es realmente de lujo, este tipo de sábanas por lo general marcan alrededor de 300 hilos y siempre son de algodón dado a que son las más transpirables y ayudan a que las personas se mantengan frescas, así que hay que evitar usar microfibras baratas.

Un aspecto fundamental es que en todo hotel, si te pones a analizar un poco las sábanas, notarás que falta algo: la sábana ajustable. Pero, en su lugar, los hoteles usan dos sábanas planas: la sábana plana inferior que generalmente es de gran tamaño y está bien colocada alrededor del colchón usando esquinas de hospital, y la sábana plana superior que está metida en los costados y el pie de la cama, con la parte superior doblada.

Asimismo, perfeccionar la mezcla de almohadas no puede dejarse a un lado. Es probable que en un hotel encuentres un grupo de almohadas gruesas y muy confortables, pero no se detiene allí. Por lo general, al menos que especifiques una alergia a las plumas, la cama estará equipada con dos o cuatro almohadas de plumas y dos almohadas de relleno de fibra para muchas opciones.

Opta siempre por una cama de plumas, porque son muy cómodas, y por supuesto que el hecho de que los clientes se sientan satisfechos hasta en el momento de dormir es sumamente importante. Una cama de plumas es la mejor opción en términos de crear una auténtica experiencia de cama de hotel.

La manera en que se tiende la cama de un hotel puede variar pero, se suele recomendar que primero te asegures de que la sábana esté en el centro de la cama con la misma cantidad colgada uniformemente sobre todos los bordes.

Luego, de pie a un lado de la cama, jala la sábana lo más que puedas y colócala debajo, luego haz lo mismo con los otros lados. Las esquinas van con un pliegue diagonal apretados que se usa en las camas de hospital.

Agita siempre el edredón para distribuir el relleno de manera uniforme. Ahora, coloca la funda de edredón en la cama. Pon dos de las esquinas del edredón dentro del extremo superior de la cubierta, luego mete el resto del edredón. Levanta el edredón hasta que esté a 5 centímetros de la cabecera y alísalo para asegurarte de que no haya arrugas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca