Internacional

Una representación del sector agrario de las Islas viaja a California para adquirir más conocimientos sobre la Xylella

Una representación del sector agrario de las Islas viaja a California para adquirir más conocimientos sobre la Xylella

Actualizado el 06/04/2019 18:54                Compartir

Esta madrugada, un grupo de 46 personas relacionadas con el sector agrario de las Islas ha partido a California. Durante nueve días la comitiva formada por agricultores, productores y técnicos visitará fincas comerciales, viveristes, centros de investigación y experimentación, comunidades de regantes, cooperativas, empresas de procesamiento y la entidad Almond Board con el objetivo de adquirir conocimientos agronómicos sobre el manejo integrado de la bacteria Xylella fastidiosa. En concreto, ha previsto visitar las zonas productoras de cultivos de la viña y el almendro, principalmente.

El viaje ha sido organizado por el Servei de Millora Agrària i Pesquera(SEMILLA) y la Direcció General d’Agricultura i Ramaderia. Según Immaculada Munar, gerente de la empresa SEMILLA, «se trata de una oportunidad única para que el sector primario de las Islas Baleares relacionado con estos dos cultivos en concreto, el del almendro y la viña, adquieran conocimientos específicos para el control y manejo de la bacteria, así como del manejo de ambos cultivos en general».

Cabe destacar que los Estados Unidos de América son el principal productor mundial de almendras y uno de los principales productores de vino del mundo y que, por lo tanto, se adquirirán a más conocimientos no tan sólo de la bacteria, sino también de la situación agronómica y de las diferentes variedades, injertos, fertilización, poda y manejo del suelo. En este país norteamericano hace décadas que conviven con la bacteria y han puesto en marcha numerosas técnicas para los cultivos propios, a pesar de la convivencia con la plaga.

La ruta empezará en San Francisco con la visita a la bodega Raymond Vineyards y un recorrido por una finca experimental de árboles frutales. También visitarán la cooperativa Blue Diamond de Modest. El itinerario continuará hacia Fresno, también para visitar los campos Brothers de almendros. En Los Ángeles, la comitiva conocerá la UC Cooperative Extension y diferentes fincas de almendros, entre otras actividades.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca