Internacional
El transporte público europeo se cita en Palma

El transporte público europeo se cita en Palma

Actualizado el 03/04/2019 19:48                Compartir

El Consorcio de Transportes de Mallorca, como miembro asociado del European Metropolitan Transportes Authorities (EMTA), organiza los días 4 y 5 de abril las jornadas que reúnen a diferentes autoridades del transporte europeo, entre las que se encuentran representantes de Londres, París, Ámsterdam o Turin y, a nivel nacional, miembros de Barcelona, Madrid o Valencia, entre otros.

Durante dos días las entidades participantes podrán compartir e intercambiar sus experiencias en temas, como, por ejemplo, la Movilidad como un Servicio (MaaS) o los sistemas tarifarios y de pago innovadores. La descarbonización del transporte público, los vehículos de cero emisiones, la calidad del aire y la financiación de las infraestructuras, serán otros temas que también se debatirán durante las jornadas.

El Gobierno de las islas Baleares participa presentando la situación del transporte en las islas y tratando temas como la descarbonización y el aumento de la oferta de la movilidad pública, objetivos claves de esta legislatura. Recordamos que el pasado más de febrero, el Parlamento de las Islas Baleares aprobó la Ley de cambio climático y transición energética, que incluye prohibir los coches diésel en 2025. Por otro lado, el Plan estratégico de Movilidad para el 2026 prevé un 50% de aumento de la oferta de transporte interurbano de autobús y la ampliación de la infraestructura ferroviaria de Mallorca.


Las jornadas se celebran en las salas de Can Oleo, centro cedido por la Universitat de les Illes Balears y actual sede de la Consellería de Cultura.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca