Internacional

NHS England Mildlans busca a médicos europeos

NHS England Mildlans busca a médicos europeos

Actualizado el 28/03/2019 13:48                Compartir

Después del resultado exitoso del proyecto piloto para el NHS en Lincolnshire, en el que se reclutaron a 25 médicos europeos, NHS England Midlans ha iniciado la segunda fase del proyecto que tiene como objetivo reclutar a médicos europeos, entre los cuales incluye a españoles, para trabajar en prácticas en el área central de este servicio.

El proyecto dará soporte a los especialista en medicina familiar y comunitaria, comenzando con doce semanas de formación antes de mudarse al Reino Unido, y una formación integral de inmersión una vez lleguen, para ayudarlos a adaptarse a las formas de trabajo del NHS.

Paragona, la compañía responsable del exitoso proyecto piloto en Lincolnshire, está impartiendo el reclutamiento y la capacitación en el extranjero para el NHS. Paragona se ha especializado durante diecisiete años en ayudar a los médicos y dentistas a desarrollar sus carreras profesionales al mudarse a nuevos países en toda Europa. El modelo de reclutamiento de Paragona incluye un programa de capacitación residencial intensiva en el que los médicos se familiarizan con el idioma, la cultura y el modelo de atención médica de un país antes de mudarse, un enfoque que ayuda a superar las barreras que normalmente evitarían que los médicos consideren un cambio de carrera internacional.

"Hemos ayudado a cientos de médicos y a sus familias a empezar una nueva vida moviéndose por Europa, preparándolos para que aprendan idiomas como el sueco o el danés desde cero", dice Martin Ratz, director de Paragona. "La contratación en el Reino Unido es más sencilla en comparación, ya que la mayoría de los médicos europeos comienzan con un cierto nivel de competencia en inglés".

Paragona ya ha colaborado en otras ocasiones con NHS en proyectos de escasez de personal: en 2004 capacitaron y reclutaron a 300 dentistas de toda Europa, lo que supuso un aumento significativo en el número de dentistas del NHS. La mayoría de los dentistas todavía trabajan en el Reino Unido. "Uno de los beneficios de las formaciones es que preparan a los médicos para lidiar con las realidades de la vida en un nuevo país", dice Ratz.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca