Internacional

El alcalde de Palma visita el Centro Balear en Cuba

El alcalde de Palma visita el Centro Balear en Cuba

Actualizado el 08/12/2018 12:16                Compartir

Elalcalde de Palma, Antoni Noguera, y el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, encabezan la comitiva institucional que desde ayer se encuentra a LaHabanapara formalizar hoy de manera oficial la cesión temporal de la Silla deMaceo, por un periodo de dos años, al Museo de la Ciutat.
Acompañan alalcalde y al regidor,ConxaObrador y Guzmán, diputada del Parlamento de las Islas Baleares, y Gerard Moyà Noguera, Presidente de la Casa de la Amistad Baleares-CubaEntre las diferentes actividades, la comitiva institucional se ha reunido con Eusebio Leal, director del Museo de la Ciutat y de la Oficina del Historiador (una figura homóloga a la del Cronista de la Ciutat), con quien han visitado las dependencias la oficina del cronista y han tratado de varios temas para un estrechamiento de los lazos culturales entre Palma y la capital de Cuba.

Entre los puntos abordados se encuentran un posible hermanamiento entre las dos ciudades y una exposición fotográfica de la ciudad de Palma en Cuba.También han visitado el Centro Balear de Cuba, en la ciudad de La Habana, dónde han sido recibidos por su Junta Directiva. Durante el encuentro, se ha pedido en el Ayuntamiento de Palma un esfuerzo para mejorar las relaciones culturales de las Baleares con sociedad.
La dirección del centro ha instado Corte porque le haga llegar ejemplares de los libros editados por el Ayuntamiento, así como también se los facilite las herramientas para la promoción en Cuba de talleres sobre cocina y danzas mallorquinas. Este mediodía, a las 18 horas (de nuestra hora local) se llevará a cabo el acto el acto de inauguración oficial de la silla de campaña del Lugarteniente general AntonioMaceoGrajales, a la sala de Banderas del Antiguo Palacio de los Capitanes Generales, a la actualidad suyo del Museo de La Habana.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca