
Actualizado el 31/08/2017 06:22 Compartir
El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha anunciado este miércoles en Palma que ya han conseguido detener 3.000 reclamaciones falsas por enfermedad de turistas a hoteles y ha manifestado su compromiso para acabar con este problema.
Fankhauser se ha desplazado a Mallorca con su equipo directivo para ofrecer esta noche una recepción a algunos de los socios hoteleros del grupo.
Según el CEO de la empresa, el equipo de Thomas Cook de Reino Unido está trabajando para solucionar este problema "utilizando todas las vías posibles".
En esta línea, el touroperador ha puesto en marcha procesos para facilitar que el turista informe en el destino sobre una enfermedad real y dejar claro que no pagarán ninguna compensación por enfermedad si no se informa en el hotel.
El CEO también ha explicado que han tomado medidas para advertir a los clientes "de los peligros de los estafadores que convencen a los turistas a presentar reclamaciones falsas". También han aumentado el tamaño de su equipo legal y lo han dotado de más recursos.
"Me siento orgulloso de que Thomas Cook haya sido la primera empresa turística que ha defendido con éxito una demanda de enfermedad ante un tribunal demostrando que estas reclamaciones son esencialmente deshonestas", ha manifestado Fankhauser.
Según el directivo, este proceso "envía el claro mensaje a los tribunales y el sistema legal de que existe fraude en las reclamaciones por enfermedad durante las vacaciones", al tiempo que "se dirige el firme mensaje a los clientes de que corren el riesgo de sufrir serias consecuencias si presentan una reclamación por falsa enfermedad".
No obstante, ha reconocido que "esto no es lo que les dicen las empresas de gestión de reclamaciones ni los 'ganchos' que han infectado éste y muchos otros destinos de vacaciones".
Fankhauser ha recordado que Thomas Cook ha denunciado a un cliente por presentar una reclamación fraudulenta, pese a que "no es una postura cómoda" para el grupo.
"Estamos seguros de que al proteger a nuestros socios hoteleros y nuestro negocio común frente a actividades fraudulentas, también estamos protegiendo a la gran mayoría de clientes inocentes para que puedan seguir disfrutando de las vacaciones que creamos para ellos", ha explicado.
El CEO de Thomas Cook ha añadido que su equipo legal también está deteniendo reclamaciones que ya han sido presentadas, escribiendo a los despachos de abogados para advertirles de que saben que hay fraude y pidiéndoles que revisen sus archivos.
De este modo, han conseguido detener 3.000 reclamaciones, según Fankhauser. De hecho, el directivo ha contado que un bufete de abogados ha abandonado la industria de las reclamaciones por completo.
Otras formas de combatir este problema son difundir los peligros de las reclamaciones falsas en los medios y avisando al gobierno y al sistema legal actuando como lobby.
Fankhauser ha afirmado que el número de reclamaciones que están recibiendo está empezando a bajar en comparación con el año pasado.
El PP logra apoyo mayoritario para exigir a Sánchez el regreso de los Toros de Costitx
La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto responsable de los delitos de abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y homicidio por imprudencia grave
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.