Eventos
La presidenta Armengol entrega los diplomas a los 55 nuevos policías locales de Mallorca que han superado el curso básico de capacitación

La presidenta Armengol entrega los diplomas a los 55 nuevos policías locales de Mallorca que han superado el curso básico de capacitación

Actualizado el 08/05/2023 15:31                Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha entregado este lunes los diplomas a los 55 nuevos policías locales de Mallorca que han superado el curso básico de capacitación correspondiente a la 43 edición, grupos 6 y 7, que imparte la Escuela Balear de Administración Pública. El pasado 16 de diciembre ya se graduaron 140 nuevos policías de la misma promoción y estos eran los dos grupos pendientes de finalizar la formación imprescindible para poder adquirir la condición de policía local.

Con la incorporación de estos 55 nuevos efectivos, de los cuales 12 son mujeres, el Govern continúa mejorando la plantilla de este cuerpo. El ejecutivo acabará la legislatura habiendo formado a 529 nuevos policías locales. “Es todo un éxito, esto no había pasado nunca en la historia de las Islas Baleares”, ha declarado la presidenta Armengol haciendo referencia a la cifra de nuevos agentes lograda en los últimos cuatro años. Francina Armengol ha agradecido a los nuevos agentes su esfuerzo y vocación de servicios público. “Ser policía local es admirable porque sois aquellos profesionales que nos garantizáis seguridad y confianza, sois un cuerpo de funcionarios amable”, ha concluido.

Por otro lado, la consellera de Presidencia, Función Pública e igualdad, Mercedes Garrido, ha recordado que «por segundo año, ponemos en marcha el proceso unificado de oposiciones de policía para que los ayuntamientos nos deleguen las competencias y poder agilizar la entrada de nuevos agentes en los municipios de las Islas» y ha remarcado que «la puesta en marcha del proceso unificado por parte del EBAP permitió el 2022 convocar oposiciones a 26 ayuntamientos, lo que representa un total de 133 plazas».

En el acto se han reunido los alumnos que durante seis meses han asistido en este curso de 800 horas de formación teórica y práctica. Se han graduado 55 alumnos de Mallorca, si bien hay que destacar que, paralelamente al curso, 11 personas han aprobado el proceso unificado de selección de policías que convoca el EBAP (con los destinos siguientes: 7 en Palma, 1 en Sant Llorenç des Cardassar, 1 en Manacor, 1 en Consell y 1 en Llucmajor), y 6 más han aprobado procesos convocados por diferentes ayuntamientos (2 en Capdepera, 1 en sa Pobla, 1 en Alaró y 2 en Santa Margalida), por lo que, una vez acabado el proceso, hay 18 funcionarios con plaza fija en ayuntamientos y 37 que formarán parte de la bolsa de interinos del EBAP.

El acto, que se ha llevado a cabo en el Teatro Principal de Inca, también ha contado con la presencia de la directora general de Función Pública, Carmen Palomino; del director general de Emergencias e interior, Jaume Barceló, y de la directora gerente del EBAP, María de Carmen Iglesias.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca