Eventos
El Govern y la Universitat de les Illes Balears entregan los premios Agenda 2030

El Govern y la Universitat de les Illes Balears entregan los premios Agenda 2030

Actualizado el 07/10/2022 12:47                Compartir

El Govern y la Universitat de les Illes Balears han entregado los premios Agenda 2030 para la Transformación Social y el Desarrollo Humano Sostenible para Tesis doctoral, Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Final de Máster, correspondientes al primer plazo de la cuarta edición de estos galardones.

Los condecorados por su Trabajo de Tesis Doctoral son:

- Tercer premio:

Julián García Comendador, del Doctorado en Historia, Historia del Arte y Geografía, por «Sedimento fingerprinting and hydrosedimentary monitoring as tools for catchment management in Mediterranean environments».

- Segundo premio

Carme Teresa Alomar Mascaró, del Doctorado en Ecología Marina, por «Plastic litter in seaflor habitados of the Balearic Islands and its implications for marine species».

- Primer premio

Mónica María Umaña Zamora, del Doctorado en Ciencia y Tecnología Química, por «Compuestos bioactivos provenientes de residuos agroalimentarios».

Los alumnos premiados por su Trabajo de Fin de Grado son:

- Segundo premio

Florencia Jensen Garcia, del grado de Relaciones Laborales, por «El registro de la jornada de trabajo en relación cono el acuerdo parcial del convenio colectivo de las cajas y entidades financieras de ahorro».

- Primer premio

Martina Rey Dono, del grado de Bioquímica, por «Evaluación mediante biomarcadores del impacto de las aguas hipersalinas procedentes de plantas desaladoras sobre las praderas de Posidonia oceánica».

El alumno premiado por su Trabajo de Fin de Máster es:

- Primer premio

Andreu Vaquero Vadell, del Máster en Ciencia y Tecnología Química, por «Biosensors wearable de papel para detectar biomarcadors en sudor» referido a los ODS 7, 8 y 9.

Los premios han sido entregados por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, el director general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad, Miquel Àngel Coll, el vicerrector de Planificación Estratégica, Internacionalización y Cooperación, doctor Marcos Nadal, y la directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Ruth Escribano.

Garrido ha agradecido a los estudiantes “que hayáis centrado vuestros trabajos en alguno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos en la agenda 2030, contribuyendo así a su promoción y, sobre todo, aportando vuestro conocimiento y vuestras respuestas a los retos de presente y de futuro que tenemos como sociedad”.

La Agenda 2030 es un acuerdo mundial aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2015. Los 17 Objetivos de desarrollo sostenible y las 169 metas que se derivan demuestran la magnitud de esta ambiciosa agenda universal, que aspira a asegurar el futuro del planeta y de la humanidad.

La consellera ha recordado el compromiso del Govern con su aplicación, recordando que “todo lo relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible está ubicado en la Conselleria de Presidencia, para aplicarlos de manera transversal en todas las políticas que hace el Govern”. Además, Garrido ha explicado que “hemos desarrollado una herramienta muy potente, junto con el Instituto de Estadística de las Illes Balears, con una serie de indicadores muy concretos por cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible, de tal manera que podemos saber, científicamente, en qué grado exacto está el despliegue de la Agenda 2030”.

La Universitat de les Illes Balears ya ha abierto el segundo plazo de la cuarta edición de los premios por aquellas personas que quieran optar a alguno de los premios. Se pueden presentar trabajos hasta el próximo 24 de octubre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca