Eventos
Empieza el montaje del Palma International Boat Show 2022, que da trabajo a alrededor de 150 personas

Empieza el montaje del Palma International Boat Show 2022, que da trabajo a alrededor de 150 personas

Actualizado el 20/04/2022 11:03                Compartir

Alrededor de 150 personas trabajan desde el pasado 11 de abril en el montaje de la próxima edición del Palma International Boat Show, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell de Palma.

En el montaje de la feria, organizada por el IDI, ente dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Transición Energética y Sectores Productivos, y BYBA, participan operarios, técnicos de instalación eléctrica, montadores, decoradores, carpinteros, buzos, fontaneros, seguridad y transportistas, entre otros muchos profesionales de diferentes ámbitos, que trabajan para dejar el recinto a punto para la celebración de la feria, que será la primera de la temporada para el sector náutico.

El vicepresidente y consejero de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, destaca que «la organización del Palma International Boat Show no sólo beneficia al sector náutico, sino que su montaje y celebración también implica la participación de muchas empresas locales, y proveedoras de diferentes servicios».

Hay que tener en cuenta la dificultad añadida que supone crear un recinto ferial en el exterior y en el mar, puesto que se tienen que montar todas las infraestructuras desde cero. El montaje en el mar supone la incorporación de más de 200 metros de línea flotante destinada al amarre de embarcaciones o a la circulación de visitantes.

Además, también se ha llevado a cabo la instalación de la pasarela flotante que unirá el Espigón de Consigna con el Muelle de la Industria Pesquera en un recorrido circular. La pasarela tiene una longitud de 72 metros y una anchura de 5 metros.

Hay que recordar que, con motivo de la celebración del Palma International Boat Show, hoy se ha cerrado a la circulación el vial del Contramoll Mollet hasta el día 3 de mayo a las 20 h.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca