Actualizado el 20/02/2022 13:36 Compartir
El Consolat de Mar volverá a abrir las puertas a los ciudadanos y ciudadanas con motivo de la celebración del Día de las Illes Balears. Después de que el año pasado se suspendieran los actos entorno al 1 de marzo por motivo de la pandemia de la COVID-19, la mejora de la situación sanitaria permitirá que la sede del Govern de las Illes Balears vuelva a acoger numerosas actividades, dirigidas a diferentes colectivos y franjas de edad.
A partir del próximo sábado día 26 volverán al Consolat de Mar las visitas infantiles con cuentacuentos y juegos en el patio, las visitas teatralizadas y un espectáculo de magia, conciertos y jornadas de puertas abiertas a todo el conjunto del Consolat y la Llotja de Mar.
En todos los actos los menores tendrán que ir acompañados en todo momento por un adulto que se haga responsable y se tendrán que cumplir las medidas sanitarias vigentes. Algunas de estas actividades requieren reserva previa, que se puede hacer en consolat.caib.es, donde también se puede consultar el programa siguiente:
Visitas infantiles con cuentacuentos
Para niños de entre 3 y 12 años. Margalida Amengual, a través de una historia teatralitzada, dará a conocer la historia de los edificios del Consolat de Mar y la Llotja.
Es una actividad con plazas limitadas que requiere reserva previa.
Sábado 26 de febrero de 2022: 11.00 h, 11.45 h, 12.30 h.
Domingo 27 de febrero de 2022: 11.00 h, 11.45 h, 12.30 h.
Visitas teatralitzades al Consolat de Mar
Programa de visitas teatralitzades a cargo de la empresa Myotragus Teatre, que a través de cuatro personajes explicará la historia de los edificios del Consolat de Mar y la Llotja.
Es una actividad con plazas limitadas que requiere reserva previa.
Sábado 26 de febrero de 2022: 18.00 h, 19.00 h, 20.00 h.
Domingo 27 de febrero de 2022: 18.00 h, 19.00 h, 20.00 h.
Espectáculo de magia en la capilla del Consolat de Mar
Espectáculo de magia a cargo del Gran Cassanyes.
Martes 1 de marzo de 2022: espectáculo de magia para niños de entre 5 y 12 años a las 11.00 h y a las 12.30 h.
Martes 1 de marzo de 2022: espectáculo de magia para adultos a las 18.00 h y a las 19.30 h.
Es una actividad con plazas limitadas que requiere reserva previa.
Juegos en el patio del Consolat
Para niños de entre 0 y 15 años. La empresa Sano Ludo de en David convertirá el patio del Consolat de Mar en un espacio diáfano de juego autónomo y no dirigido donde podrán jugar y experimentar con actividades. Entrada libre.
Sábado 26 de febrero de 2022: de 10.00 h a 14.30 h.
Domingo 27 de febrero de 2022: de 10.00 h a 14.30 h.
Concierto de música de las Illes Balears
A partir de las 13.00 h del martes día 1 de marzo de 2022, en el patio del Consolat de Mar, se llevará a cabo un concierto de música para celebrar el Día de las Illes Balears 2022 y animar la gente que pasea por el mercadillo.
Los grupos musicales serán Tomeu Penya, Leonmanso, The Moonshine Band y La Guineu.
La entrada será libre.
Puertas abiertas al Consolat de Mar
Programa de visitas guiadas para dar a conocer el espacio del Consulado de Mar.
Cada hora habrá dos turnos en catalán y uno en castellano.
Esta actividad no requiere reserva previa.
Sábado 26 de febrero de 2022: de 14.30 h a 17.30 h.
Domingo 27 de febrero de 2022: de 14.30 h a 17.30 h.
Martes 1 de febrero de 2022: de 14.30 h a 17.30 h.
Puertas abiertas en la Llotja
La Llotja permanecerá abierta al público el domingo 1 de marzo desde las 10.00 h hasta las 19.00 h.
La entrada será libre.
La Guardia Civil interviene tras un incendio una plantación de marihuana, drogas y numerosas armas
La Guardia Civil esclarece seis delitos de robo en establecimientos comerciales de la localidad de Sant Antony de Portmany
El Conservatori Superior de Música de las Illes Balears acoge a la contrabajista Ángela Contreras dentro del programa Excellentia
Formación policial contra la violencia en el fútbol base, un proyecto pionero en España
El Govern pone en marcha la tramitación de un nuevo Decreto para actualizar la regulación de la formación de socorristas
El Consell de Mallorca destina 5 millones de euros a la reforma integral del módulo D de la Llar d’Ancians de Palma
La Guardia Civil de Manacor detiene al conductor de un vehículo fugado en diferentes controles
La Policía Nacional detiene a una mujer por estafar cerca de 150.000 euros a la empresa en la que trabajaba
El impacto económico del pádel en Mallorca y las Baleares: un fenómeno deportivo y empresarial
La Policía Nacional detiene a un varón por dos delitos de robos con violencia
Negueruela acusa al Govern de 'boicotear' las negociaciones por el techo de gasto y advierte que 'el Grupo Parlamentario Socialista no negociará los presupuestos'
Consumo alerta sobre prácticas engañosas en línea durante el Black Friday
Localizados los primeros restos humanos durante las excavaciones del V Plan de fosas en el cementerio de Ses Figueretes, en Ibiza
El Govern reafirma su compromiso contra la violencia contra las mujeres
Ports de les Illes Balears abre la selección de dos directivos profesionales para reforzar su estructura de gestión
La Policía Nacional detiene a un menor de edad por tráfico de drogas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.