Eventos
Toni Nadal y Joan Llaneras protagonizan la tercera semana de las catas virtuales de vino de las Baleares

Toni Nadal y Joan Llaneras protagonizan la tercera semana de las catas virtuales de vino de las Baleares

Actualizado el 16/05/2020 14:23                Compartir

La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación continúa la promoción el vino de las Islas Baleares a través de las redes sociales y con la colaboración de la Asociación Balear de Sommeliers. La próxima semana, la tercera de las catas virtuales de vino, cuenta con la participación de personajes públicos, como el corredor de montaña y miembro del Salomon Santiveri Outdoor Team, Tòfol Castanyer; la chef del restaurante Micel·li (Selva), de La Barra de Micel·li (Mercado Cubierto de Inca) y de Arrels by Marga Coll (hotel Gran Meliá de Mar); la bióloga especializada en abejas y profesora del departamento de Biología de la UIB, Mar Leza; el exentrenador y tío de Rafel Nadal, Toni Nadal; y el ciclista, ya retirado, especializado en la modalidad de pista y ganador de cuatro medallas olímpicas y siete veces campeón del mundo, Joan Llaneras.

Los sommeliers de esta semana son Daniela Figueroa, sommelier de la vinoteca El Vinho, de Palma; Evelyn de las Alas, del restaurante Ca na Toneta (Caimari); David Dellago, segundo mejor sommelier de España 2019; Joan Arboix, sommelier del restaurante Dins y de Cor Barra&Taula, y Sara Carril, del Grupo Tast.

Las catas virtuales empezaron el miércoles, 6 de mayo, y han contado ya con la participación del pastelero Lluís Pérez, la nadadora Melani Costa, los chefs Santi Taura y Miquel Calent, los actores Toni Gomila, Josep Orfila y Joan Miquel Artigues, y el panadero Tomeu Arbona. También han participado los sommeliers Sebastián Longo, Pere Gost, Daniel Arias, Nene García, Julio Torres, Joan Canals, Juan Luis Biedma y Jose Juhé. La cuarta semana tendrá la participación del actor Santi Celaya y el músico Joan Xango, entre otros. La previsión es que esta campaña virtual acabe el 2 de junio.

Las catas se hacen cada mediodía, en directo, a las 13.00 h, a través de Instagram. Los sommeliers y los personajes públicos prueban a la vez el mismo vino. Son catas para no entendidos, con el objetivo de hacer valer el vino hecho en las Islas Baleares. Las catas se hacen con vinos de todas las marcas de calidad de las Baleares, como son de la Denominación de Origen Binissalem, de la Denominación de Origen Pla i Llevant, de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vi de la Terra Mallorca, de la IGP Vi de la Terra Illes Balears, IGP Vi de la Terra Serra de Tramuntana i Costa Nord, IGP Vi de la Terra de Menorca, IGP Vi de la Terra d'Eivissa i IGP Vi de la Terra de Formentera. Los sommeliers explican las variedades, el método de preparación, el municipio, la isla y curiosidades sobre los vinos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca