Eventos

El Consell de Mallorca entrega los I Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social 2018

El Consell de Mallorca entrega los I Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social 2018

Actualizado el 12/12/2018 07:24                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Oficina de Responsabilidad Social de la institución, ha entregado este martes los I Premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social, con el objetivo de reconocer una práctica socialmente responsable, que se desarrolle en este momento y que pueda servir de ejemplo, es decir, de referente y de inspiración para el empresariado.

El acto de entrega, que se ha llevado a cabo en el Teatro Principal de Palma, ha sido conducido por el actor Pep Noguera que ha puesto su toque de humor; y la actriz, cantante, conferenciante y ganadora de la segunda edición del programa Tú sí que vales, Miriam Fernández, ha hecho una charla sobre autosuperación.

La directora insular de Economía y Hacienda y responsable de la Oficina de Responsabilidad Social, Cristina Ballester, ha destacado la importancia de "la estrategia y la planificación, así como de la actitud y los valores para sacar adelante este tipo de proyectos ».

El consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha recordado la labor de la Oficina de Responsabilidad Social que se creó hace un año y el impulso que quieren representar para el empresariado este tipo de galardones. Y ha añadido que «la responsabilidad social no es una política más, debe impregnar nuestra acción, nos debe implicar personalmente, nos debe permitir cambiar la realidad, transformarla, empezando por NOSOTROS mismos».

El consejero de Economía y el presidente del Consejo de Mallorca, Miquel Ensenyat, han sido los encargados de hacer entrega a las personas galardonadas de la dotación económica del premio, así como de una pequeña reproducción del artista Marina Ramos con el logotipo los galardones hecha con piedra de Santanyí y vidrio.

Por último, el presidente de Eticentre, Miguel Ángel Benito, ha sido el encargado de entregar el reconocimiento a la trayectoria ejemplar, que ha recaído en el promotor y coordinador durante veintitrés tres años de la Fundación Deixalles, Antoni Pons .

A la entrega de los galardones también ha asistido la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Rosario Sánchez, y la consejera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, así como representantes de las ocho organizaciones que colaboran con estos galardones.

El acto se ha podido seguir en directo a través de la reproducción en línea, en la web de IB3 y en las redes sociales, gracias a la etiqueta # PremisRSCMallorca18. El acto ha finalizado con un cóctel que ha servido Aspas Mallorca.

Personas galardonadas por categorías

1. Premio a la PE de un trabajador autónomo o de una trabajadora autónoma. Dotación económica: 9.000 euros. Galardonada: Catalina Guardiola, Catadeplaceta, por Valor de la tradición local.

Finalistas: Marvin Singhateh, por Salubridad como base de la consultoría y Magdalena Mayol, por la aplicación Upcycling.

2. Premio a la PE de una microempresa (menos de 10 trabajadores). Dotación económica: 9.000 euros. Galardonado: IT Travel Services SL, para Formación social estratégica.

Finalista: Inteligentes Projustitia por Plan de Igualdad.

3. Premio a la PE de una empresa pequeña (menos de 50 trabajadores). Dotación económica: 9.000 euros. Galardonado: Labo'Life España SA, por Fomento del bienestar laboral.

Finalistas: Enovam Pro Energy Effiency, SL, por Eficiencia y sostenibilidad energética y Es Ferret Gemelo, SL, para Inglés para los más desfavorecidos.

4. Premio a la PE de una empresa media (menos de 250 trabajadores). Dotación económica: 9.000 euros. Galardonado: Cap Rocat Hotel, SL, por Integración laboral inclusiva.

Finalista: Isla Centinela, SL, por Hábitos de vida saludables.

5. Premio a la Práctica Ejemplar (PE) de un proyecto emprendedor. La persona no debe haber constituido la empresa o debe hacer seis meses, como máximo, que ha sido creada desde la publicación de esta convocatoria. Dotación económica del premio: 9.000 euros.

El jurado ha optado por dejar desierta esta categoría.

reconocimientos

- Reconocimiento de una PE de una entidad del sector público: Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma, para Sostenibilidad en la vida cotidiana.

Finalista: Ayuntamiento de Alcúdia, por «Alcudia para todos».

- Reconocimiento de una PE de una empresa grande (250 o más): Sampol Ingeniería y Obras, SA, por Triple E: empleados / as, empresa y entorno.

Finalistas: Melchor Mascaró, SAU, por Programa Empresa Saludable y Gas y Electricidad Generación, SA. para Creación de valor compartido.

- Reconocimiento a la trayectoria ejemplar de una persona, a propuesta del jurado: el promotor y coordinador durante veintitrés tres años de la Fundación Deixalles, Antoni Pons.

En cuanto al jurado, que ha concedido tanto los galardones como los reconocimientos, está compuesto por miembros seleccionados por su trayectoria y de reconocido prestigio en el campo de la responsabilidad social. El jurado ha sido elegido, de manera consensuada, con todas las entidades colaboradoras.


Ahora en portada
Noticias Mallorca