Actualizado el 24/02/2026 13:24 Compartir
El Consell de Mallorca (CIM), a través de la Fundació Turisme Responsable de Mallorca, ha participado en la feria Free de Múnich, celebrada del 18 al 22 de febrero, con stand propio.
La presencia de la isla en esta cita profesional ha tenido como objetivo consolidar su posicionamiento en el mercado alemán, principal emisor para Mallorca, como destino sostenible, responsable, diverso y atractivo durante todo el año.
En esta edición, la Fundació Turisme Responsable de Mallorca ha presentado una propuesta centrada en la naturaleza, el turismo activo y la amplia variedad de productos que permiten disfrutar de la isla los 365 días del año.
La biodiversidad, los espacios naturales protegidos y la riqueza paisajística de Mallorca continúan siendo uno de los grandes atractivos para el visitante alemán. En este contexto, se ha incidido también en la sensibilización del viajero sobre la importancia de cuidar el destino, sentirse parte de él y contribuir a la conservación de su patrimonio medioambiental, cultural y social.
El mercado alemán muestra un interés especial por propuestas vinculadas al senderismo, al cicloturismo y al turismo deportivo, segmentos con un marcado carácter desestacionalizador.
Cabe destacar que Mallorca lidera como destino para este tipo de actividades por su completa red de infraestructuras deportivas y por acoger cada año importantes eventos de ámbito nacional e internacional, lo que la consolida como referente en el segmento de turismo activo. A ello se suma una oferta cultural, gastronómica y patrimonial que enriquece y complementa la experiencia del visitante.
La delegación de Mallorca ha estado acompañada por diversos coexpositores del sector público y privado, entre los que se encuentran los ayuntamientos de Alcúdia, Pollença y Santanyí; la Asociación Hotelera de Capdepera; la Asociación Hotelera y de Servicios de Colònia de Sant Jordi; la Asociación Hotelera y de Servicios de Sóller; Garden Hotels; Grupotel Hotels & Resorts y la Mancomunitat Pla de Mallorca.
PIMEM-Proguías de Turismo reclama protección ante los ataques a profesionales y más inspecciones contra el intrusismo
La Policía Nacional detiene a una mujer por irrumpir en un domicilio agrediendo a la moradora para robarle en Palma
El Consell de Mallorca consolida las estaciones de ITV como referente estatal en accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva
La Policía Nacional detiene en Ibiza a un hombre por amenazar con un cuchillo a un varón
El proyecto ‘Petits Taurons – Acció Stellaris’, ha permitido devolver unos 400 alitanes al medio natural
Educació presenta a los sindicatos un calendario de negociación para avanzar en un nuevo Acuerdo Marco antes de final de año
Detectado el primer nido de avispa oriental en Ibiza
El Govern refuerza la protección de Sóller frente a las inundaciones con la reconstrucción de los muros del Torrent Major
El Consolat de Mar cuelga una bandera de España en apoyo a la Selección de cara a la final del Mundial del domingo
El Govern considera insuficientes los 2 millones del Gobierno para atender la acogida de menores migrantes no acompañados
Aparcamientos seguros para bicicletas y patinetes en Inca, Sa Pobla, Llucmajor, Manacor, Consell y Calvià junto a paradas de autobús del TIB o estaciones de tren
El Govern blinda la Serra de Tramuntana y los espacios naturales más sensibles para el eclipse solar del 12 de agosto
Los Socialistas exigen la suspensión cautelar del traslado de residuos de Ibiza por falta absoluta de garantías
Llega el primer envío del plan piloto del traslado de residuos desde Eivissa hacia Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a una persona por un delito de robo con fuerza en interior de establecimiento
La Guardia Civil localiza y detiene en
Albania al presunto autor de efectuar varios disparos contra otra persona en Ibiza
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de más de 2.300 metros de cable de cobre en el aeropuerto de Palma
La Policía Nacional de Palma detiene a tres hombres por patear y agredir sexualmente a una mujer
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.